30 de diciembre de 2010

Elegidos los Ninfos del Carnaval de Gines y el Pregonero del Entierro de la Sardina

Ya se conocen los nombres de los vecinos que encarnarán al Ninfo y la Ninfa del Carnaval de Gines 2011, así como al Pregonero del Entierro de la Sardina.

El elegido como Ninfo es Ramón Casas, mientras que la Ninfa será Fátima Díaz, ambos muy vinculados a esta celebración. Ellos inaugurarán el Carnaval el viernes 18 de febrero en el Pabellón Cubierto y presidirán el Gran Desfile del día siguiente por las calles de Gines. LEER MÁS

La elección de los ninfos ha corrido a cargo de una comisión reunida para la ocasión en la nueva Casa de la Juventud, y que estaba integrada por los ninfos y ninfas de los últimos años, así como dos representantes de cada agrupación carnavalesca participante y la propia delegación municipal de Festejos. Se logra así un sistema de elección más abierto y participativo en el que los carnavaleros de Gines son los que tienen la palabra.

La misma comisión eligió también al encargado de pronunciar el Pregón del Entierro de la Sardina, que este año será David Ostos, también muy vinculado al Carnaval. Será el día 26 de febrero en el recinto de la Pará.

Una vez terminada la votación, el delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, llamó personalmente a los tres elegidos, que recibieron la noticia con gran alegría.

Desde la delegación de Festejos del Ayuntamiento se anunció igualmente que el de 2011 cerrará un ciclo en la historia del Carnaval de Gines, abriéndose a partir de 2012 una nueva etapa en la que la fiesta se prepara para dar un importante salto cualitativo que lo sitúe al nivel de otros municipios de gran tradición carnavalera.

Se recuerda que está abierto el plazo para participar en el noveno Concurso del Cartel de Carnaval, que premiará con 200 euros al diseño ganador. El plazo de presentación de originales estará abierto hasta el próximo día 14 de enero a las 20.30 horas en la Biblioteca Municipal (calle Pío XII, 12), y las bases completas pueden consultarse en la página web municipal, en la dirección http://www.ayuntamientodegines.es/  

En la misma dirección pueden verse también las bases del Concurso de Agrupaciones en sus distintas modalidades, pudiendo formalizarse la inscripción en los próximos días también en la Biblioteca Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario