19 de enero de 2011

El Carnaval de Gines 2011 ya tiene Cartel Anunciador


El Carnaval de Gines 2011, que se celebrará los próximos 18 y 19 de febrero ya tiene cartel anunciador.

La obra elegida en el concurso convocado por el Ayuntamiento, y dotado con 200€, pertenece al joven artista local Anselmo Garrido Santiago.

Así, la tarjeta de presentación de las fiestas carnavalescas da la bienvenida con un fondo de llamativos colores, lo que dota de alegría el cartel. Siguiendo la técnica del retoque fotográfico digital aparecen en primer término varias personas caracterizadas de payaso apoyadas en una baranda disfrutando de la fiesta. Con ello el autor ha querido unir elementos clásicos, como el disfraz y la fotografía, conjugándolos con aspectos novedosos como la técnica y el color, situando la escena en un punto fácilmente reconocible del municipio; “El Casino”; un lugar destacado en el pasacalles del sábado de carnaval. LEER MÁS

La denominación “Ayuntamiento de Gines. Delegación de Fiestas”, y la fecha de celebración completan el cartel, que ha sido elegido entre las 11 obras que se han presentado este año al certamen siguiendo diversos estilos y que fueron valoradas por el jurado para emitir su fallo.

Curiosamente el ganador, se presenta cada año desde hace 8 a los diferentes certámenes de carteles que organiza el Ayuntamiento teniendo varios primeros premios en su haber.

Con todos los carteles presentados al concurso, la delegación municipal de Fiestas ha organizado una completa exposición que puede verse en estos días en la Biblioteca Municipal, en la calle Pío XII, nº 12 en horario de 8.30h a 21.00h horas de lunes a viernes, y de 9.00h a 14.00 horas los sábados.



0 comentarios:

Publicar un comentario