26 de enero de 2011

Ya se está preparando el espectacular carruaje de los Ninfos del Carnaval

Es una tradición de los Carnavales de Gines que dos de sus protagonistas, los Ninfos, presidan el Gran Pasacalle del Sábado de Carnaval que este año será el 19 de febrero y que será inaugurado por Mª Carmen Ruiz y Ramón Casas.

Por ello, y para que todo luzca a la altura de la fiesta, desde la Delegación municipal de Medio Ambiente se ha comenzado a trabajar en el carruaje encargado de portarlos por las diferentes calles de Gines.

Y también este año se está siguiendo la línea de ediciones anteriores; aprovechar al máximo todos los materiales existentes consiguiendo dos objetivos. Por un lado reciclar y por otro que el coste para las arcas municipales sea mínimo sin que por ello se merme la espectacularidad del carruaje. Esta línea es una constante que se hace en eventos como la coronación o la “Pará”.

De esta forma, aprovechando y utilizando como base el habitáculo del “Autogiro” de 2010, se está transformando el carruaje incorporándole materiales reciclados como gomas de riego, telas de cartelería o la esponja del “Ovni” del Carnaval 2009.

Del carruaje poco se puede desvelar, sólo que promete sorprender, que aportará colorido al pasacalle y que será, sin duda, algo grande.

Se anima a todos los vecinos y vecinas de Gines a ser partícipes del gran desfile del sábado de Carnaval acompañando a los Ninfos en torno a su carruaje por el municipio. La cita es el sábado 19 de febrero a las 18.30h en la Plaza de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario