31 de enero de 2011

Últimos días para inscribirse en el concurso de agrupaciones de Carnaval


Este martes día 1 concluye el plazo de inscripción en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2011, que se celebrará en el Pabellón Cubierto el día 18 para la modalidad de chirigotas, y 19 para las modalidades de cuartetos y chirigotas infantiles, todo ello organizado por la delegación municipal de Festejos.

Las agrupaciones interesadas en participar deberán entregar la inscripción debidamente cumplimentada en la Biblioteca Municipal, situada en la calle Pío XII número 12. El horario de recogida es de ocho de la mañana a ocho y media de la tarde.

En la categoría de chirigotas, el ganador recibirá 1.000 euros, mientras que el segundo clasificado se llevará 700 euros, el tercero 500 euros, el cuarto 350 euros y el quinto 200 euros, todos ellos más trofeo.

Además se otorgarán 350 euros y trofeo para la mejor chirigota infantil; que ha de estar formada por integrantes no mayores de 15 años.

En la categoría de cuartetos, además del trofeo el ganador recibirá 450 euros, mientras que al segundo clasificado le corresponderán 250 euros y el tercero será premiado con 100 euros. A todo lo anterior se une un premio al mejor letrista dotado con 100 euros y trofeo.

Todo ello se completa con un trofeo al mejor pasodoble y un premio de 100 euros y trofeo para el mejor pasodoble dedicado a Gines. Además todas las agrupaciones participantes recibirán un trofeo conmemorativo.

Como novedad cabe destacar que este año la copia del repertorio y los nombres de los autores de las letras, que han de adjuntarse elaboradas por ordenador, pueden entregarse en la Biblioteca hasta el 10 de febrero a las 20.30 horas. Con ello, se recoge la solicitud de los carnavaleros a la delegación de Festejos para poder contar con un plazo más amplio para ultimar sus letras.

Una vez que concluya el plazo de inscripción, el sorteo para decidir el orden de actuación de las diferentes agrupaciones inscritas se llevará a cabo el día 10 de febrero.

Las bases completas están disponibles en el nuevo blog del Carnaval de Gines http://carnavaldegines.blogspot.com/. Pueden acceder además desde el enlace de la dirección http://www.ayuntamientodegines.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario