15 de febrero de 2011

Este fin de semana Gines se pone el disfraz para celebrar su esperado Carnaval 2011


Ya ha comenzado la cuenta atrás para que Gines acoja una de sus celebraciones más esperadas cada año; el Carnaval, que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero cerrándose con el tradicional Entierro de la Sardina, el día 26.

Un año más, y continuando con el importante impulso que se le ha dado desde la Concejalía de Festejos en estas últimas 4 ediciones, el Carnaval de Gines se presenta como una celebración de primer nivel que crece de la mano de los carnavaleros de Gines.

Tras los intensos preparativos, las numerosas reuniones con los carnavaleros y la puesta en marcha de una de la grandes novedades de 2011, el blog del carnaval www.carnavaldegines.blogsopt.com, este viernes los Ninfos María del Carmen Ruiz y Ramón Casas darán el pistoletazo de salida a la celebración. Será el viernes 18 a las 21.00 horas en el Pabellón Cubierto, a lo que seguirá el Concurso de Chirigotas, que este año cuenta con un total de 10 agrupaciones. LEER MÁS

Ya el sábado la cita será a las 18.00 horas en la Plaza de España, punto en el que dará comienzo el pasacalle presidido por los Ninfos que abrirán el cortejo a bordo de un espectacular carruaje elaborado desde el Ayuntamiento. Tras el “Barco Pirata” de 2008, el “Ovni” de 2009 y el “Autogiro” de 2010, este año vendrán a bordo de otro carruaje sorprendente, que se espera con gran expectación. Se anima a toda la ciudadanía a acompañarlos disfrazados dando color y vida al recorrido. Ya en el Pabellón se desarrollará en Concurso de Cuartetos, que este año acogerá a tres agrupaciones, y la posterior entrega de premios, tras lo que la orquesta “Siglo XXI” amenizará la noche.

Y para llevar la fiesta a todos los hogares de Gines, por tercer año consecutivo desde la emisora municipal Gines TV se realizará un importante despliegue técnico y humano retransmitiendo el Concurso de Chirigotas en riguroso directo, lo que se intercalará con entrevistas a los protagonistas de la fiesta. Con ello se persigue que todos los vecinos y vecinas de Gines sean partícipes de la fiesta, bien “in situ” o desde sus casas.

El broche de oro al Carnaval de Gines 2011 lo pondrá un año más el Entierro de la Sardina que este año se celebrará en el Parque de la Cultura. Tras el Pregón de David Ostos podremos disfrutar de la actuación de la comparsa “Los Príncipes” del afamado autor gaditano Juan Carlos Aragón. Ello se completará con un servicio de ambigú, actuaciones de agrupaciones locales, y la quema de la Gran Difunta Sardina.

Un año más Gines vuelve a escribir su propia historia, siendo protagonista en sus celebraciones y cerrando en este 2011 un ciclo del Carnaval que servirá para abrir otro el próximo año en el que se dará el salto definitivo de calidad.

Desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos y vecinas de Gines a ponerse el disfraz y disfrutar un Carnaval con mayúsculas; nuestro Carnaval.

0 comentarios:

Publicar un comentario