20 de febrero de 2011

Gines se echó a la calle para disfrutar en masa del Desfile de Carnaval y de la fiesta en el Pabellón



[RELACIÓN COMPLETA DE PREMIOS DEL CARNAVAL]


[PUNTUACIÓN CONCURSO DE CHIRIGOTAS]


Tras la fiesta del viernes, el Carnaval de Gines continuó este sábado en la Plaza de España, punto en el que a las 18.30 horas comenzaron a llegar numerosos vecinos y vecinas dando colorido al lugar con sus disfraces, así como un buen número de originales carruajes llenando por completo la plaza.

Uno de los momentos más esperados fue la llegada de los Ninfos a bordo de un espectacular carruaje que recreaba una gran Mariposa de Fantasía, obra de los trabajadores de la delegación de Medio Ambiente.

Tras unas palabras por parte de los Ninfos dirigidas a todos los presentes animándolos a acompañarlos en el pasacalles, tenía lugar el tradicional chupinazo desde el balcón del Consistorio, momento tras el cual se iniciaba el pasacalle.

Este recorrido inundó de color y diversión las diferentes zonas de la localidad. Los encargados de animar musicalmente este pasacalle fueron los miembros de la charanga “Los Xuflas”, y los vecinos y vecinas no dudaron en participar en todo momento. Ni siquiera la lluvia, que hizo acto de presencia en el tramo final del recorrido, pudo deslucir el pasacalle, que este año fue especialmente concurrido. Tras su discurrir por las calles Virgen del Rocío, Colón, San José, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto, Pío XII, y Manuel Canela, finalmente la comitiva llegó al Pabellón.

Allí continuó la fiesta, que como ya ocurriera el viernes, también fue retransmitida en directo por la emisora municipal Gines TV. El cuarto concurso de cuartetos se lo adjudicó “Arriba con el bicho III (Aquí no hay quien viva)”. El segundo puesto fue para “Pub un compás, pa ponernos redondo”, mientras que el cuarteto “Aquí se está de lujo en las playa de Bormujo” terminó en tercer lugar. Tras la ambientación musical del disc jockey “Vogafio”, se procedió a la entrega de premios de los diferentes concursos de disfraces, de carruajes y de chirigotas. Los Ninfos también recibieron un recuerdo de parte del Ayuntamiento.

En total fueron 13 los grupos que pisaron las tablas de Pabellón durante los dos días de concurso. Es reseñable que ambos días fue un jurado experto en la materia y formado por integrantes locales y no locales el viernes, y locales el sábado, el encargado de puntuar a las agrupaciones en base a diferentes criterios. Toda la relación de premios puede verse en la web municipal, en la dirección de Internet www.ayuntamientodegines.es, y en la nueva web del Carnaval, en www.carnavaldegines.blogspot.com

En total, entre los diferentes concursos, desde la delegación de Festejos se repartieron hasta 31 premios diferentes que reconocen, sobre todo, la implicación de los carnavaleros de Gines y su contribución para hacer grande esta fiesta.

Tras la entrega de premios a los cuartetos, los asistentes volvieron a disfrutar de la actuación de la chirigota ganadora “A trancas y barrancas” y del concierto de la orquesta local “Siglo XXI. Al igual que el viernes, el sábado el público pudo reponer fuerzas gracias a un completo servicio de ambigú a beneficio de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Gines.

La semana que viene, el Entierro de la Sardina
El broche de oro al Carnaval de Gines 2011 lo pondrá un año más el Entierro de la Sardina que este año se celebrará el día 26 en el Parque de la Cultura.

Tras el Pregón de David Ostos podremos disfrutar de la actuación de la comparsa “Los Príncipes” del afamado autor gaditano Juan Carlos Aragón. Ello se completará con un servicio de ambigú, actuaciones de agrupaciones locales, y la quema de la Gran Difunta Sardina.

Con todo ello, se cerrará un ciclo del Carnaval que servirá para abrir otro el próximo año en el que la fiesta, una de las más importantes del municipio, se prepara para dar el salto definitivo de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario