23 de febrero de 2011

El sábado se cierra el Carnaval de Gines con el Entierro de la Sardina


Después de una nueva y exitosa edición del Carnaval de Gines, ahora toca cerrar la celebración y, como es tradicional desde hace unos años, se hará con el Entierro de la Sardina, que será este sábado 26 alcanzando su quinta edición.

La jornada comenzará a las 12.30 horas con la concentración en la Plaza de España en torno a la Gran Difunta Sardina. Allí detendrá su vuelo también la espectacular Mariposa de Fantasía que portará a los Ninfos de 2011.

A partir de las 13.00 horas, la comitiva comenzará el recorrido por las vías del municipio hasta llegar al Parque de la Cultura. En esta ocasión el pasacalle contará con la animación del taller de empleo de “Animación Sociocultural” que se imparte desde el Ayuntamiento.

Una vez en el recinto, los asistentes podrán escuchar el pregón a cargo de David Ostos Ruiz, tras lo que actuará la afamada comparsa gaditana que dirige Juan Carlos Aragón, “Los Príncipes”, con entrada totalmente gratuita. Les seguirán las actuaciones de las mejores chirigotas de Gines que pudieron verse en escena el pasado viernes día 18.

Se anima a los vecinos y vecinas de Gines para que se unan a la celebración acompañando a la Sardina ataviados de riguroso luto o disfrazados. Un año más, desde la delegación municipal de Festejos se contemplan tres premios especiales a los mejores disfraces, con lo que se potencia aún más la participación.

Todos los asistentes podrán disfrutar además de un completo servicio de ambigú desarrollado desde la Hermandad Sacramental.

Para cerrar el evento, el Carnaval de Gines 2011 y todo un ciclo, se procederá a la quema de la Gran Difunta Sardina, momento en el que los carnavaleros de la localidad despedirán un Carnaval que dormirá hasta el año que viene para despertar dando el salto definitivo de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario