10 de noviembre de 2011

Este sábado se celebra el III Certamen de Pasodobles de Carnaval de Gines


Gines volverá a vivir este fin de semana un anticipo de su esperado Carnaval con la celebración, este sábado día 12, del tercer Certamen de Pasodobles Carnavaleros por dúos y tríos, una iniciativa pionera en todo el Aljarafe organizada por “La chirigota de Riego” con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento y la emisora municipal GinesTV.com

Tras el éxito alcanzado en sus dos primeras ediciones, el concurso presenta en esta ocasión algunas novedades importantes, como la posibilidad de incluir un instrumento musical, y la concentración del certamen en un único día, disputándose este sábado día 12 en el pub “Bhuda Bar” (calle Fray Ramón de Gines, número 42) a partir de las 23.00 horas.

El Certamen de Pasodobles de Carnaval de Gines surgió hace ya tres años con el objetivo de dar continuidad a una de las celebraciones más importantes del municipio, sirviendo de aliciente y motivación a los numerosos carnavaleros locales.

En esta ocasión, el certamen volverá a contar con dos categorías: “No tiene cáscara”, en la que se valorarán la gracia y chispa de las letras, y “Carnecita de gallina”, en la que se tendrán en cuenta la destreza vocal y uso de voces. Cada categoría contemplará dos premios de 120 euros y 60 euros respectivamente más trofeo. El jurado estará compuesto por personas vinculadas al carnaval y la música. Cabe destacar que los pasodobles podrán ser inéditos o de cualquier otro carnaval, y que cada grupo tendrá un mínimo de dos componentes y un máximo de cuatro.

Los dúos y tríos interesados en participar pueden inscribirse hasta el jueves día 10, para lo que deberán entregar la solicitud correspondiente en el pub “Bhuda Bar” y abonar los 10 euros estipulados como cuota de inscripción.

Con ello, Gines pone de manifiesto una vez más su gran afición carnavalera, que volverá a tener una cita obligada este sábado, en pleno mes de noviembre, como antesala del esperado Carnaval de febrero.

Las bases completas pueden consultarse ya en Internet, en las direcciones www.lachirigotaderiego.com y www.carnavaldegines.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario