8 de noviembre de 2011

El Concurso de Carnaval de Gines contará por primera vez con una fase previa a petición de los grupos participantes


Ya se está preparando el Carnaval de Gines 2012, una edición que presentará una gran cantidad de novedades en la configuración de la fiesta, y que supondrá un importantísimo paso adelante para esta celebración, una de las más multitudinarias y esperadas del año en la localidad.

Sin duda, la gran novedad será la incorporación, por primera vez en toda la historia del concurso de agrupaciones, de una fase previa eliminatoria (10 y 11 de febrero), en la que se seleccionará a los mejores grupos, que participarán después en la gran final del día 17. El lugar del concurso también se estrenará este año, ya que el certamen completo tendrá lugar en el teatro de la nueva Casa de la Cultura “El Tronío”, con lo que se quiere dar al concurso la importancia que realmente merece, apoyando así el trabajo y el esfuerzo de los grupos con unas instalaciones de calidad pensadas especialmente para la comodidad tanto de los participantes como de los espectadores.

Además, el concurso contará también este año por primera vez con la modalidad de comparsas, que se unirán a las tradicionales chirigotas y también a los cuartetos, un tipo de agrupación esta última que ha experimentado un notable crecimiento en Gines en los últimos años.

Como complemento, durante la final se habilitará una pantalla de grandes dimensiones en el Pabellón Cubierto, donde las personas que lo deseen también podrán seguir el desarrollo del concurso mientras disfrutan de un completo servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos.

Con todo ello, el concurso de agrupaciones da un paso definitivo para consolidarse como uno de los más importantes de toda la provincia, un certamen que nada tiene que envidiar ya a otros concursos de municipios con gran tradición carnavalera.

Al margen del concurso de agrupaciones, el sábado 18 de febrero tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval, que presidido por el ninfo y la ninfa partirá desde la Plaza de España con destino al Pabellón Cubierto, y que este año como gran novedad incorporará varios escenarios a lo largo del recorrido para que las agrupaciones puedan cantar sus letras ante la presencia de todos los vecinos.

Las celebraciones de Carnaval terminarán el 25 de febrero con el Entierro de la Sardina, que alcanza ya su sexta edición y en el que actuarán todas las agrupaciones carnavalescas que lo deseen, haciendo posible así que sus letras lleguen a la gran cantidad de público que cada año se da cita para despedir la fiesta.

Decisión de la comisión del carnaval
Cabe destacar que todas estas modificaciones se han llevado a cabo con el respaldo y el apoyo mayoritario de los integrantes de la comisión del carnaval, que consideran que con ello la celebración va a completar el salto de calidad que se le ha venido dando a esta fiesta por parte del Ayuntamiento en los últimos años.

Igualmente, la comisión del carnaval se viene reuniendo periódicamente desde hace algún tiempo con el objetivo de ir dando forma a las bases del concurso y también al resto de detalles de la fiesta. Estas reuniones continuarán próximamente con el claro objetivo de seguir haciendo cada año una celebración más abierta y participativa, en la que los protagonistas de principio a fin son los propios amantes del Carnaval.

0 comentarios:

Publicar un comentario