21 de diciembre de 2011

El Carnaval de Gines 2012 ya tiene cartel anunciador

[Ver Vídeo]

[Ver Exposición de Carteles Presentados al Concurso]

El Carnaval de Gines 2012, que se celebrará del 10 al 18 de febrero, ya tiene cartel anunciador. La obra elegida en el concurso convocado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, y dotado con 200€, pertenece al joven artista local José Manuel Ostos Luque.

Así, la tarjeta de presentación de las fiestas carnavalescas da la bienvenida con un fondo de tonos morados sobre el que puede verse una caja de la que salen diversos elementos relacionados con el Carnaval, todos ellos alusivos al carácter festivo y desenfadado de esta importante fiesta.

El autor, de sólo 20 años, participa activamente en cada edición del Carnaval, aunque la elección de su obra como diseño encargado de anunciar la fiesta ha sido toda una sorpresa para él, ya que se trata de la primera vez que se presenta a un concurso de este tipo.

El cartel es un óleo en el que el autor ha querido reflejar la explosión de alegría que supone el Carnaval, una celebración pensada para la diversión de todo el pueblo.

El cartelista del Carnaval es un apasionado de esta fiesta, que disfruta cada año intensamente con su participación en la conocida “Chirigota del Lolo”.

La denominación “Ayuntamiento de Gines. Delegación de Fiestas”, y la fecha de celebración completan el cartel, que ha sido elegido entre las 14 obras que se han presentado este año al certamen siguiendo diversos estilos, y que fueron valoradas por el jurado para emitir su fallo. Cabe destacar que este año por primera vez se ha permitido presentar las obras en formato digital, lo que ha supuesto un importante ahorro de costes para los participantes y un incremento en el número de diseños presentados.

Con todos los carteles participantes en el concurso, la delegación municipal de Fiestas ha organizado una completa exposición digital que puede verse ya entrando en la página web oficial del Ayuntamiento, en la dirección www.ayuntamientodegines.es y en la web del Carnaval, en www.carnavaldegines.blogspot.com, donde los interesados pueden conocer todos los diseños presentados al concurso.

1 comentarios:

Peseta Rotulación dijo...

El cartel del carnaval 2012 es plagio de una obra mia realizada para sel carnaval de La Roda 2010

Publicar un comentario