26 de enero de 2012

El Carnaval de Gines se podrá ver por primera vez en toda la provincia a través de la TDT

El Carnaval de Gines, que se celebrará este año del 9 al 18 de febrero, podrá verse por primera vez en toda la provincia de Sevilla a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Así lo ha comunicado el delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, quien indicó que con esta iniciativa se da respuesta a la limitación de aforo del nuevo recinto del concurso de agrupaciones, la Casa de la Cultura “El Tronío”, pudiendo seguirse la retrasmisión en Canal 8 Sevilla (antes Telequivir), en el canal 34 UHF de la TDT.

Contando con el apoyo y la aprobación de la Comisión del Carnaval, el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo de colaboración en este sentido con la citada emisora provincial para la emisión tanto de la fase previa (que se incorpora por primera vez este año al concurso) como de la gran final. En estos días se están realizando las gestiones técnicas oportunas para estudiar la posibilidad de que esta retransmisión sea en directo. SEGUIR LEYENDO

Gracias a los patrocinadores que gestionará Canal 8 Sevilla, la retransmisión no supondrá coste para las arcas del Ayuntamiento, que únicamente deberá llevar a cabo la realización televisiva del evento de la mano de la emisora municipal GinesTV.com.

Además de la retransmisión por Canal 8 Sevilla, el concurso podrá seguirse íntegramente a través de una pantalla de grandes dimensiones que se instalará durante la fase previa en el Auditorio Municipal, mientras que para la gran final quedará instalada en el Pabellón Cubierto. En ambos recintos existirá, además, un servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos, que también dispondrá otro ambigú en el patio de la Casa de la Cultura para los concursantes y asistentes al teatro.

Cerca de 30 agrupaciones participantes
En total, participarán en el concurso cerca de 30 agrupaciones diferentes entre chirigotas, cuartetos y comparsas, modalidad esta última que se incorpora por primera vez este año. Estas agrupaciones proceden de lugares tan dispares como San Fernando, Mairena del Alcor, Sanlúcar de Barrameda, Coria del Río, Mairena del Aljarafe, La Algaba, Lantejuela, Tomares, Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Brenes o Paterna del Campo, además de la localidad anfitriona. Esta gran cantidad de grupos inscritos ha obligado a la Comisión del Carnaval a ampliar la fase previa a un día más, comenzando el jueves día 9, en lugar del viernes 10 como estaba previsto inicialmente.

Las empresas y comercios que quieran anunciarse durante la retransmisión del Carnaval de Gines para toda la provincia pueden hacerlo llamando al número de teléfono 622.231.907. En este sentido, desde la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes (AGEC) se ha llegado a un acuerdo con Canal 8 Sevilla para la reducción de los costes publicitarios para sus asociados. Y es que, anunciándose durante el Carnaval de Gines, los productos y servicios de las diferentes empresas podrán ser conocidos de una manera rápida y directa en toda Sevilla.

Con todo ello, el Carnaval de Gines completa este año un gran salto de calidad en todos los niveles. Al estreno del nuevo recinto de la Casa de la Cultura se une la apertura del concurso a agrupaciones de fuera de la localidad, así como la incorporación por primera vez de la modalidad de comparsas. Junto a lo anterior, la retransmisión del concurso para toda la provincia constituye el eslabón definitivo que sitúa al Carnaval de Gines entre los mejores de toda Sevilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario