12 de febrero de 2012

Ya se conocen los finalistas del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Gines

[GALERÍA GRÁFICA DE LA TERCERA SEMIFINAL]

Después de tres días de fase previa, ya se conocen los nombres de las agrupaciones clasificadas para la Gran Final del Carnaval de Gines 2012, que se disputará el próximo viernes día 17 en el teatro de la Casa de la Cultura “El Tronío” a partir de las 20.30 horas.

En concreto, en la modalidad de chirigotas pasan a la final “Vaya papelón”, “Las que faltaron en feria”, “Rin, rin, rin”, y “A lo loco se corre mejor”. En comparsas, modalidad que se estrena este año en concurso, estarán en la final “La hoguera de las vanidades”, “La isla de los anónimos”, y “Los veinte locos”. Por último, en cuartetos se clasifican para el día decisivo “Los premios de la Metro Goldwy Méndez”, “Arriba con el bicho 4. 25 carnavales fun fun fun”, y “Un piso con vistas al Mas”.

La fase previa, una de las grandes novedades de esta edición del Carnaval, concluye así con un rotundo éxito de público y participación, dando la fiesta un salto definitivo de calidad para consolidarse como una de los más importantes de toda la provincia. Cabe destacar el altísimo nivel alcanzado por el concurso en este primer año con el nuevo formato de semifinales, en la que los grupos participantes le han puesto al jurado especialmente difícil su decisión.

Proclamación de los ninfos
Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, y estrenando el nuevo recinto de la Casa de la Cultura “El Tronío”, que para la ocasión presentó una espectacular decoración a cargo de los trabajadores municipales, el Carnaval arrancó el jueves con la ceremonia de proclamación de los Ninfos 2012, José Manuel Gil Buiza y Regli Franco Estévez, que recibieron las bandas acreditativas de parte de los ninfos salientes.

A continuación, daba comienzo el concurso de agrupaciones con la primera semifinal, a la que siguieron oras dos sesiones más de fase previa el viernes y el sábado hasta altas horas de la madrugada. A lo largo de los tres días, participaron cerca de 30 agrupaciones de muy diversa procedencia, desde San Fernando hasta Mairena del Alcor, pasando por Sanlúcar de Barrameda, Coria del Río, Mairena del Aljarafe, La Algaba, Lantejuela, Tomares, Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Brenes o Paterna del Campo, además de la localidad anfitriona.

Además, los asistentes pudieron votar a sus grupos favoritos para elegir entre todos al Premio del Público tanto para chirigotas como para cuartetos y comparsas, con lo que se pretende dar voz a los amantes del Carnaval para que expresen también, a través de sus votos, sus preferencias por los diferentes grupos.

En directo para toda la provincia por TDT
Por primera vez este año, el concurso de agrupaciones se está pudiendo seguir en toda la provincia de Sevilla en directo a través de la TDT, con lo que se da respuesta a la limitación de aforo del nuevo recinto.

Así, la retransmisión de las semifinales ha llegado a todos los rincones de Sevilla a través de la señal de Canal 8 (antes Telequivir), en el canal 34 UHF de la TDT, en una producción elaborada por la emisora municipal GinesTV.com. La Gran Final del viernes 17 también se retransmitirá en directo a través de Canal 8.

Como complemento a lo anterior, el viernes y el sábado se instaló en el Auditorio Municipal una pantalla de grandes dimensiones y un servicio de ambigú a beneficio de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos, un colectivo que dispuso además de otro ambigú en la propia Casa de la Cultura.

En las redes sociales
Otra de las novedades de este año está siendo el salto del Carnaval al “mundo 2.0”, con la participación activa y simultánea a la celebración del concurso a través de las redes sociales, en especial Twitter, donde los usuarios de esta red social pueden enviar sus comentarios y opiniones utilizando la etiqueta #carnavaldegines

A lo largo de toda la fase previa, han sido cientos los comentarios o “tuits” llegados en torno al Carnaval, convirtiéndose esta nueva vía de comunicación en un importante punto de encuentro e intercambio de opiniones para todos los amantes de esta fiesta.

Entradas para la Gran Final
La venta de entradas para la Gran Final comenzará este martes día 14 en la Casa de la Cultura “El Tronío” (calle Nuestra Señora de Rocío, 2), en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. El precio es de 5 euros, poniéndose a la venta la mitad de las localidades de cada día en horario de mañana, y la otra mitad en horario de tarde.

Toda la información sobre el Carnaval de Gines 2012 está disponible en la página web oficial de la fiesta, en la dirección de Internet www.carnavaldegines.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario