19 de febrero de 2012

Gines participó masivamente en el Gran Desfile de Carnaval y en la fiesta del Pabellón

Tras la Gran Final del Concurso de Agrupaciones celebrada el viernes en el teatro de la Casa de la Cultura “El Tronío”, este sábado continuó el Carnaval de Gines con una masiva participación en el Gran Desfile por las calles de la localidad, así como en la posterior fiesta en el Pabellón Cubierto.

Organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, la cita comenzaba a las 18.30 horas en la Plaza de España con la concentración previa al desfile. Numerosos vecinos y vecinas se daban cita en el lugar con llamativos disfraces, así como un buen número de originales carruajes llenando por completo la plaza.

Uno de los momentos más esperados fue la llegada de los Ninfos, José Manuel Gil Camino y Regli Franco Estévez, a bordo de un espectacular carruaje que recreaba un fantástico globo en los aires de la música, elaborado como cada año por parte de los trabajadores del Ayuntamiento con materiales reciclados.

Tras unas palabras por parte de los Ninfos dirigidas a todos los presentes animándolos a acompañarlos en el pasacalle, tenía lugar el tradicional “chupinazo” desde el balcón del Ayuntamiento, momento tras el cual se iniciaba el recorrido por las calles de la localidad, contando con el acompañamiento musical de la charanga “Los Sones”. La comitiva discurrió por las calles Virgen del Rocío, Colón, San José, Alcalde José Antonio Cabrera y Blas Infante, para continuar por la plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto, Pío XII, y Manuel Canela hasta llegar al Pabellón Cubierto.

Como gran novedad del desfile, este año por primera vez se dispusieron varios escenarios a lo largo del recorrido para todas aquellas chirigotas e “ilegales” que quisieron cantar sus letras a todos los asistentes. Estos escenarios estuvieron ubicados en la entrada de la Hacienda Santo Ángel, frente a la plaza de Santa Rosalía, y al comienzo del paseo Juan de Dios Soto, con lo que se logró acercar a la calle los cantes escuchados en el teatro de la Casa de la Cultura durante el concurso de agrupaciones.

Una vez que el desfile llegó al Pabellón Cubierto, se llevó a cabo la entrega de premios de los concursos de disfraces y carruajes organizados por el Ayuntamiento, y donde se volvió a poner de manifiesto el alto de nivel de todos los participantes. Los Ninfos también recibieron un recuerdo de parte del Consistorio. El listado completo de premios puede consultarse en la página web del Carnaval, en www.carnavaldegines.blogspot.com

Poco después comenzaba una gran fiesta de Carnaval con la animación de DJ Tente, en la que los asistentes pudieron reponer fuerzas gracias a un completo servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos.

El día 25, el Entierro de la Sardina

El Carnaval 2012 tendrá su broche de oro el día 25 con el VI Entierro de la Sardina, que comenzará a las 12.00 horas con una concentración en la Plaza de España y posterior pasacalle hasta el Parque de la Cultura, donde los asistentes podrán disfrutar del Pregón a cargo de Pedro Javier Álvarez, conocido popularmente como “Javi Portero”, y la actuación de las mejores agrupaciones del concurso 2012.

Como cierre de la fiesta, se procederá a la incineración de la gran difunta sardina, con la que se simbolizará un año más la conclusión de las fiestas, en un Carnaval que se ha convertido ya en el más largo de la historia de Gines.

Toda la información sobre el Carnaval de Gines 2012 está disponible en la página web oficial de la fiesta, en la dirección de Internet www.carnavaldegines.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario