22 de febrero de 2012

Este sábado concluye el Carnaval de Gines más largo de la historia con el Entierro de la Sardina

El Carnaval de Gines más largo de la historia, que comenzó el pasado 9 de febrero con la primera de las semifinales del Concurso de Agrupaciones, concluirá este próximo sábado día 25 con la sexta edición del Entierro de la Sardina, que pondrá punto y final a tres semanas de celebraciones en la localidad.

La jornada comenzará a las 12.00 horas con la concentración en la Plaza de España en torno a la Gran Difunta Sardina. Hasta allí volverá a llegar también el espectacular carruaje de los Ninfos, recreando un fantástico globo en los aires de la música, y que ha sido elaborado como cada año por parte de los trabajadores del Ayuntamiento con materiales reciclados.

A partir de las 13.00 horas, la comitiva comenzará el recorrido por las calles del municipio hasta llegar al Parque de la Cultura. Una vez en el recinto, los asistentes podrán escuchar el pregón a cargo de Pedro Javier Álvarez, conocido popularmente como “Javi Portero”, tras lo que actuarán las mejores agrupaciones del concurso 2012.

Desde la delegación de Festejos del Ayuntamiento, organizadora del evento, se anima a los vecinos y vecinas para que se sumen a la celebración acompañando a la Sardina ataviados de riguroso luto o disfrazados. Además, se contemplan tres premios especiales a los mejores disfraces, con lo que un año más se pretende potenciar la participación de todos y todas. Para reponer fuerzas, los asistentes podrán disfrutar además de un completo servicio de ambigú desarrollado desde la Hermandad Sacramental.

Como cierre del Entierro y de todas las celebraciones carnavalescas, se procederá a la incineración de la Gran Difunta Sardina, un momento que marcará el final de unas fiestas que en 2012 han dado en Gines el gran salto de calidad que sitúan al Carnaval de la localidad entre los más importantes de toda la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario