25 de octubre de 2012

Celebrada la primera reunión con vistas al Carnaval de Gines 2013

Ya se han comenzado a dar los primeros pasos para poner en marcha una de las celebraciones más importantes y arraigadas de Gines, su Carnaval. 
Concretamente esa primera toma de contacto se establecía este miércoles con la celebración de la primera de las reuniones preparativas del Carnaval en su edición 2013, una cita convocada desde la delegación de Festejos del Ayuntamiento, área organizadora del evento, con la intención de ir sentando las bases de cara a esta esperada cita. 
A la reunión, a la que fueron convocadas todas las agrupaciones locales, acudieron representantes de un buen número de ellas, así como personas vinculadas a la fiesta y de la propia organización, con el delegado del área Romualdo Garrido a la cabeza. En la misma se hizo un balance más que positivo de la celebración en su edición 2012 y se plantearon entre los asistentes diversos aspectos a modificar o impulsar de cara a 2013, asuntos todos ellos recogidos desde la organización. 
Entre los puntos del orden del día se comenzó también a actualizar la composición de la Comisión del Carnaval y se estableció la fecha de celebración de la fiesta, fijada inicialmente para los días 14, 15, 16, 22 y 23 de febrero, fecha susceptible de cambio a la espera del número de agrupaciones inscritas en el CECAG 2013 (Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de Gines), en función de lo cual se ampliaría o reduciría. También se planteó la posibilidad de sustituir el jueves 14 por el domingo 17 entre los días de celebración de fases previas, esto último a la espera de su aprobación definitiva por parte de las agrupaciones en próximas reuniones. 
En breve se irá informando a los carnavaleros de Gines de futuras reuniones, acciones con la que desde el área de Festejos se sigue impulsando la fiesta de una en manera democrática, participativa y en la que los amantes del Carnaval sigan teniendo voz y voto de una manera tangible.

0 comentarios:

Publicar un comentario