24 de enero de 2013

Últimos días para inscribirse en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Gines 2013 

BASES COMPLETAS

VER VÍDEO

Esta semana concluye el plazo de inscripción en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Gines 2013, organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento y considerado ya como uno de los más importantes de toda la provincia.
 Los grupos interesados en participar pueden formalizar su inscripción hasta este viernes día 1 de febrero en la Casa de la Cultura “El Tronío” (calle Nuestra Señora del Rocío, 2), de lunes a viernes en horario de 9.00 a 20.00 horas, o también a través del correo electrónico en la dirección cultura@aytogines.es 
Tras el éxito del pasado año, el concurso volverá a contar con una fase previa eliminatoria los días 14, 15 y 16 de febrero, en la que se seleccionará a los mejores grupos, que participarán después en la gran final del día 22. Al igual que el año pasado, todo el certamen se celebrará en el teatro de la Casa de la Cultura “El Tronío”, unas instalaciones que ya en la edición de 2012 demostraron ser el lugar ideal para la disputa del concurso, en un recinto que destaca por su gran comodidad tanto para los participantes como para los espectadores.
 Este año, como novedad, las puntuaciones de las fases previas y de la final serán sumatorias, puntuándose así toda la trayectoria de cada agrupación en el concurso, y no sólo la actuación de la gran final. Del mismo modo, las agrupaciones que se clasifiquen para la gran final no podrán conocer sus puntuaciones de la fase previa hasta después de celebrada la final, con el objetivo de mantener el interés y la `sana rivalidad’ entre ellas. Estas modificaciones han sido aprobadas por la mayoría de los integrantes de la comisión del Carnaval, en la que tienen voz y voto todas las agrupaciones carnavaleras de la localidad.
Tanto en la categoría de chirigotas como en la de comparsas (que se incluye por segundo año consecutivo), el ganador recibirá 1.100 euros, mientras que el segundo clasificado se llevará 700 euros, y el tercero 400 euros. En cuartetos, el primer premio estará dotado con 500 euros, reservándose 300 euros para el segundo clasificado, y 150 euros para el tercer puesto. Para cada categoría se entregará además, por segundo año consecutivo, un “premio del público”, favoreciendo así la participación real en el concurso de todos los amantes de Carnaval.
 No faltarán los premios al mejor letrista, mejor pasodoble, y mejor pasodoble dedicado a Gines, todos ellos dotados con 100 euros cada uno, así como el premio al mejor tipo, que recibirá un trofeo. Como novedad, este año se incorpora el premio “Perlita de Oro”, con el que se quiere tener un recuerdo muy especial para Juan Manuel Fernández López, joven carnavelero de la localidad recientemente fallecido. El galardón, de tipo individual, estará dotado con un trofeo, y premiará al “personaje” más destacado de todo el concurso de agrupaciones. Con todo ello, el concurso de agrupaciones continúa su trayectoria de crecimiento espectacular de los últimos años, consolidándose como uno de los más importantes de toda la provincia, un certamen que nada tiene que envidiar ya a otros concursos de municipios con gran tradición carnavalera.
Las bases completas y el formulario de inscripción pueden descargarse ya en la página web del Ayuntamiento, www.ayuntamientodegines.es, y en la web oficial del Carnaval de Gines, en www.carnavaldegines.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario