2 de febrero de 2013

El Carnaval de Gines 2013 bate récords con la inscripción de 47 agrupaciones y un día más de fase previa  

Hasta 47 grupos se han inscrito en el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines “CECAG 2013”, que cerraba el día 1 su plazo de inscripción y que se ha convertido ya en uno de los más importantes de toda la provincia.
Son 23 chirigotas, 20 comparsas y 4 cuartetos los que se han apuntado para la edición de este año, en lo que constituye un récord absoluto en toda la historia del Carnaval de la localidad, que sigue creciendo de forma espectacular gracias al trabajo y la implicación tanto del Ayuntamiento como de los carnavaleros de Gines.
Ante el elevado número de inscritos, se ha decidido ampliar un días más la fase previa, que se celebrará así los días 14, 15, 16 y 17 de febrero, de jueves a domingo, quedando la Gran Final para el viernes de la semana siguiente, día 22.
Este lunes día 4 de febrero a las 20.30 horas se celebrará en la Casa de la Juventud (calle Fray Ramón de Gines, 11-A) el sorteo en el que quedará determinado el día y el orden de actuación de cada grupo. Las entradas podrán adquirirse por cinco euros en la taquilla del Teatro “El Tronío”, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. El día 11 se venderán las localidades para el día 14, además de los 50 bonos que se pondrán a la venta para poder acceder al teatro todos los días. El día 12 se venderán las entradas para el día 15, el día 13 se pondrán a la venta las correspondientes al día 16, mientras que el día 14 se podrán comprar las correspondientes al día 17. En caso de que queden butacas disponibles, las entradas podrán adquirirse hasta el mismo día en que se celebre. La recaudación de las entradas se destinará íntegramente a financiar el importe de los premios.
Desde la delegación municipal de Festejos quiere dar las gracias públicamente a todas las agrupaciones inscritas, que contribuirán a hacer el Carnaval de Gines todavía más grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario