23 de febrero de 2013

El Gran Final del Certamen de Agrupaciones del Carnaval de Gines llenó por completo el Teatro “El Tronío”  


GALERÍA GRÁFICA DE LA FINAL

TODOS LOS PREMIADOS Y PUNTUACIONES

 La Gran Final del Certamen de Agrupaciones del Carnaval de Gines “CECAG 2013” llenó este viernes por completo el Teatro “El Tronío”, poniendo así el broche de oro a una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento y que se ha convertido este año en el concurso con más agrupaciones inscritas de toda la provincia de Sevilla.
 Después de cuatro días de fase previa en los que han participado más de 40 grupos de la más diversa procedencia, se clasificaron para la final un total de 11 agrupaciones: cuatro chirigotas, cinco comparsas y dos cuartetos, comenzando la noche con la actuación del coro invitado “Los que viven como reyes”, de Sevilla, que intervino fuera de concurso.
 Finalmente, después de 10 horas de concurso, en la modalidad de chirigotas se proclamó ganador “El lunes me pongo”, mientras que “Una chirigota con clase” logró el segundo puesto y “El show de rasca y pica” quedó en tercer lugar, siendo para “A que te rajoy” el cuarto puesto. En cuartetos, el triunfo fue para “Muchas gracias”, mientras que “Los apoderaos” logró el segundo puesto. Por último, en comparsas el primer premio fue para “Los reyes”, quedando en segundo lugar “Parte de ti”, y “La fuga” en el tercer puesto final. “Los visionarios” fue cuarto y “Caronte, el barquero del infierno” terminó en quinto lugar. Todos los participantes demostraron un altísimo nivel sobre las tablas del escenario, poniendo especialmente complicada su decisión al jurado.
También se entregaron los Premios del Público en cada una de las categorías, elegidos con los votos de los asistentes al teatro durante toda la fase previa del concurso. Los galardones del público recayeron en la comparsa “Parte de ti”, el cuarteto “Muchas gracias” y la chirigota “En busca de una papa gorda”, en unos reconocimientos en los que son los propios amantes del Carnaval los que expresan sus preferencias por los diferentes grupos.
Este año, como novedad, se entregó por primera vez el premio “Perlita de Oro”, con el que se quiso tener un recuerdo muy especial para Juan Manuel Fernández López, joven carnavelero de la localidad recientemente fallecido. El galardón recayó en Antonio María Palomar (Una chirigota con clase).
También se premió al Mejor Pasodoble, que fue para “Dos ángeles en el infierno” (Caronte, el barquero del infierno); Mejor Pasodoble dedicado a Gines (“Juanma” de “Parte de ti”); Mejor Letrista (Guillermo del Valle, de “Los reyes”); y Mejor Tipo (“Una chirigota con clase”).

En directo, por televisión, radio e internet 
Al igual que en la fase de preliminares, la Gran Final también pudo verse en directo a través de Canal Luz para las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, así como la comunidad autónoma de Extremadura, todo ello con una señal realizada por la emisora municipal GinesTV.com.
La retransmisión en directo también pudo seguirse a través de la web municipal www.ayuntamientodegines.es, que permitió a muchos aficionados no perderse ni un detalle del concurso desde diferentes puntos de España e incluso desde el extranjero.
Como novedad, la Gran Final del concurso también se retransmitió en directo a través de la emisora Cadena Nostalgia, en el 91.8 FM del dial de Sevilla, que también siguió al minuto todo el desarrollo de esta jornada decisiva.

Gran repercusión en Twitter 
Como en la fase previa, la Gran Final del Concurso de Agrupaciones también ha tenido una enorme repercusión en el “mundo 2.0”, especialmente en Twitter, donde fueron numerosísimos los comentarios, fotografías y opiniones que los aficionados a la fiesta fueron dejando de manera simultánea a la celebración utilizando para ello la etiqueta #CarnavaldeGines
Paralelamente, más de 300 personas se han descargado ya la aplicación del Carnaval para móviles Android, una “app” que puede conseguirse fácilmente a través de la web municipal www.ayuntamientodegines.es, permitiendo al usuario estar al tanto en todo momento de la actualidad de la fiesta.

Este sábado, Gran Desfile por las calles de la localidad 
Las fiestas de Carnaval de Gines se trasladan este sábado día 23 a la calle, donde tendrá lugar el Gran Desfile organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, que comenzará a las 18.30 horas con la concentración previa en la Plaza de España. Poco después se producirá la llegada de los Ninfos, Enrique Rodríguez Gómez y Miryan Montiel López, que harán su entrada en la plaza a bordo de un espectacular barco vikingo, un espectacular carruaje elaborado como cada año por parte del Ayuntamiento con materiales reciclados. Serán los propios Ninfos los que, a las 19.30 horas, den comienzo al pasacalle con el tradicional “chupinazo”, comenzando entonces el recorrido de todos los asistentes por las calles Virgen del Rocío, Colón, San José, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto, Pío XII, y Manuel Canela hasta llegar al Pabellón Cubierto.
Un año más, se anima a toda la ciudadanía a acompañar disfrazados al desfile, dando color y vida al recorrido. Una vez que el desfile llegue al Pabellón Cubierto, se llevará a cabo la entrega de premios de los concursos de disfraces y carruajes, tras lo que comenzará una gran fiesta de Carnaval con la animación de DJ Tente.
Para reponer fuerzas, los asistentes dispondrán de un servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos. Toda la información sobre el Carnaval de Gines 2013 está disponible en la página web oficial de la fiesta, en la dirección de Internet www.carnavaldegines.blogspot.com

1 comentarios:

Perdido en Portugal dijo...

Hola, estamos a la espera de ver las puntuaciones desglosadas del jurado tanto de semifinales como de la final del carnaval de Gines. No lo pensais publicar?? Gracias

Publicar un comentario