24 de febrero de 2013

Gines participó de forma masiva en el Gran Desfile de Carnaval más multitudinario de la historia  


GALERÍA GRÁFICA DEL GRAN DESFILE

PREMIOS DE DISFRACES Y CARRUAJES

Tras la Gran Final del Certamen de Agrupaciones celebrada el viernes en el Teatro “El Tronío”, este sábado continuó el Carnaval de Gines con una masiva participación en el Gran Desfile por las calles de la localidad, así como en la posterior fiesta en el Pabellón Cubierto.
Organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, la cita comenzaba a las 18.30 horas en la Plaza de España con la concentración previa al desfile. Una enorme cantidad de vecinos y vecinas se daban cita en el lugar con llamativos disfraces, así como más de 20 originales carruajes que llenaron por completo la plaza, en el que se ha convertido ya en el pasacalle más multitudinario de la historia del Carnaval.
Uno de los momentos más esperados fue la llegada de los Ninfos, Enrique Rodríguez Gómez y Miryan Montiel López, a bordo de un impresionante carruaje que recreaba a la perfección un barco vikingo, elaborado como cada año por parte de los trabajadores del Ayuntamiento con materiales reciclados. Tras unas palabras por parte de los Ninfos dirigidas a todos los presentes animándolos a acompañarlos en el pasacalle, tenía lugar el tradicional “chupinazo” desde el balcón del Ayuntamiento, momento tras el cual se iniciaba el multitudinario recorrido por las calles del municipio, contando con el acompañamiento musical de la banda local “Desafinados”.
La comitiva discurrió por las calles Virgen del Rocío, Colón, San José, Alcalde José Antonio Cabrera y Blas Infante, para continuar por la plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto, Pío XII, y Manuel Canela hasta llegar al Pabellón Cubierto.
Una vez que el desfile llegó al Pabellón, que para la ocasión también presentó un gran asistencia, se llevó a cabo la entrega de premios de los concursos de disfraces y carruajes organizados por el Ayuntamiento, y donde se volvió a poner de manifiesto el alto de nivel de todos los participantes, que se lo pusieron muy difícil al jurado, compuesto por integrantes de la asociación “Gines Joven”. Los Ninfos también recibieron un recuerdo de parte del Consistorio.
El listado completo de premios puede consultarse en la página web del Carnaval, en www.carnavaldegines.blogspot.com La fiesta continuó con la animación de DJ Tente, en una celebración en la que los asistentes pudieron reponer fuerzas gracias a un completo servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos. En medio de un gran ambiente y diversión, los asistentes disfrutaron así de una gran fiesta de Carnaval en compañía de familiares y amigos de todas las edades.

Entierro de la Sardina el 2 de marzo 
El Carnaval 2013 tendrá su broche de oro el día 2 de marzo con el VII Entierro de la Sardina, que comenzará a las 12.00 horas con una concentración en la Plaza de España y posterior pasacalle hasta el Parque de la Cultura, donde los asistentes podrán disfrutar del Pregón a cargo de José Manuel Gil Camino, y la actuación de las mejores agrupaciones del concurso 2013.
Como cierre de la fiesta, se procederá a la incineración de la gran difunta sardina, con la que se simbolizará un año más la conclusión de las fiestas, en un Carnaval que se ha convertido ya en el más largo de la historia de Gines. Toda la información sobre el Carnaval de Gines 2013 está disponible en la página web oficial de la fiesta, en la dirección de Internet www.carnavaldegines.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario