28 de octubre de 2013

Gines vivió un adelanto de su Carnaval de la mano del V Certamen de Pasodobles Carnavalescos por Dúos y Tríos de la localidad

El Carnaval volvió a adelantarse en Gines de la mano del Certamen de Pasodobles Carnavalescos por Dúos y Tríos de la localidad, una actividad plenamente consolidada y que se celebró este sábado en el Salón Multiusos alcanzando ya su quinta edición.
 En total fueron 8 las agrupaciones venidas de distintos puntos de la provincia, además de las propias locales, las que concurrieron al certamen en sus distintas modalidades; “Carnecita de Gallina”, en la que se puntuaba la destreza y uso de voces, y “La Cáscara de Gines”, donde se premiaba la gracia y chispa de las letras.
 En este sentido cabe destacar que por primera vez la cita contó con participación femenina de la mano del grupo “Los jurifriskis”, cuyos integrantes eran de Sevilla y Alcalá de Guadaíra. LEER MÁS

 El certamen que vino organizado un año más por la agrupación local “La Chirigota de Riego” contando con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento y el patrocinio de bar “El Rancho” y tasca “El Botellín”, supuso un punto de encuentro para los amantes del Carnaval en una actividad que es considerada como la antesala oficial a la fiesta grande. En un ambiente propio de febrero fueron los mismos carnavaleros los que iban presentándose entre sí ante el numeroso público asistente que pudo disfrutar de las diferentes actuaciones abriendo así boca al esperado Carnaval de Gines 2014.
 Tras ser valorados por un jurado entendido en Carnaval y música, finalmente en la modalidad “Carnecita de Gallina” el primer premio, dotado con 120€ y diploma fue para la agrupación de Tocina “Los del BTP”, haciéndose con los 60€ y diploma del segundo premio la agrupación de Tomares y Gines “Después venirse para La Lola que canta Compaires”. 
En la categoría “La Cáscara de Gines” los dos primeros premios, dotados con 120 y 60 euros respectivamente más diploma, se quedaron en Gines, recayendo el primero en “Los escayolistas se la dan de artista” y el segundo en “El que tiene coca se equivoca”.
 El broche a una jornada que se prolongó hasta las 23.00 horas lo puso la agrupación gaditana “Los Posturitas”, que deleitaron a los asistentes interpretando afamadas composiciones de Carnaval.
 Todas las actuaciones de este V Certamen de Pasodobles Carnavalescos por Dúos y Tríos pueden verse en www.ginestv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario