21 de enero de 2014

El Carnaval de Gines bate todos los récords con 50 agrupaciones inscritas

VER VÍDEO

Hasta 50 grupos se han inscrito en el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines “CECAG 2014”, que cerraba este lunes día 20 su plazo de inscripción y que se ha convertido en la gran cita del Carnaval en toda la provincia.
Son 22 chirigotas, 24 comparsas y 4 cuartetos los que se han apuntado para la edición de este año, en lo que constituye un nuevo récord absoluto en toda la historia del Carnaval de la localidad, que sigue creciendo de forma espectacular gracias al trabajo y la implicación tanto del Ayuntamiento como de los carnavaleros de Gines.
Las agrupaciones inscritas proceden de lugares tan variados como San Fernando, El Puerto de Santa María, Isla Cristina, Conil, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Huelva, Sevilla, Arahal, Los Palacios, Coria del Río, Camas, Tocina, Mairena del Alcor, Tomares, Las Cabezas de San Juan, Bollullos par del Condado, Lantejuela, Brenes, Burguillos, San José de la Rinconada, y Écija, además de la localidad anfitriona, Gines.
El delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, indicó que “esta gran respuesta de los carnavaleros significa una enorme responsabilidad. Para ello estamos trabajando muy intensamente con el objetivo de satisfacer las necesidades tanto de los participantes, que llevan meses ensayando con gran ilusión y esfuerzo, como de los aficionados al carnaval, que van a poder disfrutar en Gines de una celebración como ellos se merecen”.
Tras la proclamación de los Ninfos y el Pregón inaugural el día 8, el concurso celebrará su fase previa del 13 al 16 de febrero, quedando la Gran Final para el día 21. Este miércoles día 22 de enero a las 20.30 horas tendrá lugar en la Casa de la Juventud (calle Fray Ramón de Gines, 11-A) el sorteo en el que quedará determinado el día y el orden de actuación de cada grupo.
Próximamente se darán a conocer también los días de venta anticipada y los precios de las localidades tanto para la fase previa como para la Gran Final. La recaudación de las entradas se destinará íntegramente a financiar el importe de los premios.
Desde la delegación municipal de Festejos se quiere dar las gracias públicamente a todas las agrupaciones inscritas, que contribuirán a hacer el Carnaval de Gines todavía más grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario