31 de enero de 2014

La Proclamación de los Ninfos y el Pregón abrirán el sábado 8 el Carnaval 2014

VER VÍDEO

Después de meses de intenso trabajo el Carnaval de Gines ya está aquí. Preparado y controlado hasta el más mínimo detalle el próximo sábado día 8 se dará el pistoletazo de salida a la fiesta con la celebración de la Gran Gala Inaugural, que tendrá lugar en el Teatro El Tronío a las 20.30 horas. Se trata de una actividad nueva en su totalidad ya que hasta ahora el arranque oficial del Carnaval se daba con el inicio del CECAG (Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines). Este año desde la organización se pensó hacerlo así para darle el realce y lugar que merecen figuras destacas como son los Ninfos y el Pregonero del Carnaval. 
La jornada contará con entrada totalmente libre comenzando con la proclamación de los Ninfos de 2014, que vendrán encarnados por Carmen Mora y Paco Román. Ellos recibirán este título destacado de manos de sus predecesores los Ninfos de 2013, Myriam Montiel y Enrique Rodríguez.
Ya coronados oficialmente los Reyes del Carnaval 2014 presidirán una Gala que continuará con otro de los platos fuertes, incluido además y por vez primera en la inauguración, el Pregón del Carnaval, que correrá a cargo de Manuel Garrido “Mané”.
Éste será presentado por el pregonero de 2013 José Manuel Gil, que hará un bosquejo de su sucesor y dará paso a “Mané”, cuyo Pregón promete ya que ha sido elaborado con muchas ganas e ilusión por mostrar su amor por esta celebración. La cita que vendrá presentada por Manuel Pérez y Antonio Cano estará cargada de numerosas sorpresas y servirá para dar la bienvenida a un Carnaval que se prolongará hasta el día 22 cargado a tope de novedades. Pero no acaba aquí esta Gran Gala Inaugural ya que a modo de clausura los asistentes irán abriendo boca a lo que les espera de la mano de la agrupación gaditana Los Piquislavis integrada por varios componentes de la conocida Chirigota del Sheriff, entre ellos él mismo, Lulu y Sibon. 
Los Piquislavis ofrecerán una actuación de primer nivel repasando la antología de una chirigota que ha creado escuela en esta modalidad y que cuenta con más de 25 años de trayectoria, a lo que sumarán nuevas letras con su particular humor. La cita con este primer día del Carnaval de Gines será el sábado 8 de febrero a las 20.30h en el Teatro El Tronío con entrada totalmente libre.
 Toda la información puede consultarse en http://www.carnavaldegines.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario