11 de febrero de 2014

El Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines comienza este miércoles con récord inscritos

Este miércoles día 12 comienza, con la primera de las semifinales, el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines “CECAG 2014”, que con 50 agrupaciones inscritas bate de nuevo este año su récord de participantes en los 25 años de historia de esta celebración, que organiza la delegación de Festejos del Ayuntamiento.
Son en total 22 chirigotas, 24 comparsas y cuatro cuartetos los que se han apuntado para la edición de este año, lo que sitúa al certamen de Gines como la gran cita del Carnaval en la provincia de Sevilla. Las agrupaciones inscritas proceden de lugares tan variados como San Fernando, El Puerto de Santa María, Isla Cristina, Conil, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Huelva, Sevilla, Arahal, Los Palacios, Coria del Río, Camas, Tocina, Mairena del Alcor, Tomares, Las Cabezas de San Juan, Bollullos del Condado, Lantejuela, Brenes, Burguillos, San José de la Rinconada, y Écija, además de la localidad anfitriona, Gines. 
Ante el elevado número de inscritos, se ha decidido ampliar un días más la fase previa, que se celebrará así los días 12, 13, 14, 15 y 16 de febrero, de miércoles a domingo en el Teatro “El Tronío”, quedando la Gran Final para el viernes de la semana siguiente, día 21.
Junto con los premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, se entregará también el Premio del Público tanto para chirigotas como para cuartetos y comparsas, con lo que se pretende dar voz a los amantes del Carnaval para que expresen también, a través de sus votos, sus preferencias por los diferentes grupos.
Igualmente, se premiará al mejor pasodoble, mejor letrista, mejor pasodoble dedicado a Gines, mejor tipo, y por segundo año consecutivo el “Premio Perlita de Oro”, en homenaje a Juan Manuel Fernández López.

En directo por televisión, Internet y en el móvil 
El Carnaval de Gines podrá seguirse todos los días en directo a través de El Correo de Andalucía TV, con una señal realizada por la emisora municipal GinesTV.com. La retransmisión podrá verse también a través de internet en www.ayuntamientodegines.es y en www.elcorreoweb.es, así como en la pestaña “En directo” de la APP oficial del evento, disponible gratuitamente para Android y iPhone, y en la que puede encontrarse una gran cantidad de información sobre la fiesta.

En Twitter, #CarnavaldeGines
Con el objetivo de seguir haciendo un Carnaval cada vez más abierto y participativo, la organización propone a todos los tuiteros (tanto a los que estén en el teatro como a los que sigan el concurso por televisión) que expresen sus opiniones y comentarios en Twitter utilizando la etiqueta #CarnavaldeGines
Con ello se pretende crear un punto de encuentro en esta red social para expresar todas las opiniones, pudiendo interactuar todos los carnavaleros entre sí de manera simultánea al desarrollo de la fiesta.

Entradas, ya a la venta 
El precio para cada semifinal (salvo el día 12, Jornada de Puertas Abiertas) es de 3,50 euros, y el de la Gran Final, 8 euros. El horario de venta será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas en la taquilla de la Casa de la Cultura “El Tronío” (calle Nuestra Señora de Rocío, 2). La mitad de las entradas se venderán por la mañana, y la otra mitad por la tarde, y cada persona podrá retirar un máximo de dos entradas, debiendo ser mayor de edad. Además, por 20 euros pueden adquirirse unos bonos para acudir al teatro todos los días, y que estarán a la venta el 11 y el 12 de febrero.
Toda la información sobre el Carnaval de Gines 2014 está disponible en la página web oficial de la fiesta, en la dirección de Internet www.carnavaldegines.es

0 comentarios:

Publicar un comentario