14 de febrero de 2014

La actuación de la primera agrupación local, "El gran pri", protagonizó la segunda semifinal del Carnaval de Gines

GALERÍA GRÁFICA DE LA SEGUNDA SEMIFINAL

En medio de un fantástico ambiente, se celebró este jueves en el Teatro “El Tronío” de Gines la segunda semifinal del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas de la localidad “CECAG 2014”, cuya fase previa se prolongará hasta el domingo, cuando se conocerán los nombres de los grupos clasificados para la gran final del día 21.
Uno de los momentos más destacados de esta segunda semifinal se produjo, sin duda, con la actuación de la chirigota “El gran pri”, la primera de las agrupaciones locales en concurso, que logró poner en pie con su divertida puesta en escena al numeroso público asistente.
Los asistentes disfrutaron de otras ocho actuaciones más a lo largo de la noche, mereciendo especial mención las protagonizadas por las comparsas “El guardián del tesoro” y “El rincón del charlatán”, así como por la chirigota “Los Orgullosos”, entre otras, además del primer cuarteto en concurso, "El golpe".
Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, el concurso está siendo retransmitido en directo por El Correo de Andalucía TV, además de verse también a través de las webs www.ayuntamientodegines.es y www.elcorreoweb.es, así como mediante la pestaña “En directo” de la App oficial del evento, disponible gratuitamente para Android y iPhone, y en la que puede encontrarse una gran cantidad de información sobre la fiesta.
De nuevo, en esta segunda jornada de concurso el Carnaval volvió a estar muy presente en las redes sociales. En Twitter, fueron más de 1.000 los mensajes recibidos con la etiqueta #CarnavaldeGines, bajo la que pueden verse numerosas opiniones y fotografías en torno a la fiesta.
Las agrupaciones que actuaron en la tarde-noche del jueves fueron las siguientes:
 - Comparsa: El rincón del charlatán (Mairena del Alcor)
- Chirigota: Los pulseras (San José de la Rinconada)
- Comparsa: El guardián del tesoro (Isla Cristina)
- Chirigota: Los orgullosos (Los Palacios y Villafranca)
- Cuarteto: El golpe (Los Palacios y Villafranca)
- Chirigota: El gran pri (Gines)
- Comparsa: La república de Al-Andalus (Lantejuela)
- Comparsa: El primer llanto (Alcalá de Guadaíra)
- Chirigota: Genaro el raro (Alcalá de Guadaíra)
 El concurso continúa este viernes con la tercera semifinal, que dará comienzo a las 19.30 horas también en el Teatro “El Tronío”.
 Toda la información sobre el Carnaval de Gines 2014 está disponible en la página web oficial de la fiesta, en la dirección de Internet www.carnavaldegines.es

0 comentarios:

Publicar un comentario