17 de febrero de 2014

Ya se conocen los nombres de las agrupaciones clasificadas para la Gran Final del Carnaval de Gines

GALERÍA GRÁFICA DE LA QUINTA SEMIFINAL

Tras cinco días de intensa fase previa, ya se conocen los nombres de las agrupaciones clasificadas para la Gran Final del Carnaval de Gines 2014, organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento y que se disputará el próximo viernes día 21 en el Teatro “El Tronío” a partir de las 19.30 horas.
En concreto, y citadas por el orden en el que actuaron durante la fase previa, en la modalidad de chirigotas pasan a la final La comparsa del Tarifa, Los reyes, Los hipocondriacos y Los caballeros del celiaco. En comparsas, estarán en la final El guardián del tesoro, El pájaro, El Santo Ángel, La reina de mi casa, y El rincón de las verdades. Por último, en cuartetos se clasifican para el día decisivo Los quéchuas, y 1, 2, 3... responda Magüe. Cabe destacar el altísimo nivel alcanzado por todos los participantes, que le han puesto al jurado especialmente difícil su decisión.
Concluye así con un gran éxito de público y participación la fase previa del concurso, que ha contado con 50 agrupaciones inscritas de lugares tan dispares como San Fernando, El Puerto de Santa María, Isla Cristina, Conil, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Huelva, Sevilla, Arahal, Los Palacios, Coria del Río, Camas, Tocina, Mairena del Alcor, Tomares, Las Cabezas de San Juan, Bollullos del Condado, Lantejuela, Brenes, Burguillos, San José de la Rinconada, y Écija, además de la localidad anfitriona, Gines.
Con el objetivo de favorecer la participación de todos, los asistentes pudieron votar a sus grupos favoritos para elegir entre todos al Premio del Público tanto para chirigotas como para cuartetos y comparsas, en una iniciativa con la que se pretende dar voz a los amantes del Carnaval para que expresen sus preferencias por los diferentes grupos.

En directo por televisión, Internet y móvil
Todo el concurso, incluida la Gran Final del próximo día 21, está siendo retransmitido en directo por El Correo de Andalucía TV, además de verse también a través de las webs www.ayuntamientodegines.es y www.elcorreoweb.es, donde han podido seguir el certamen desde países como Suecia, Reino Unido, Francia o Cuba, entre otros.
Además, la señal de lo que estaba ocurriendo en cada instante en el teatro “El Tronío” podía seguirse también mediante la pestaña “En directo” de la App oficial del evento, disponible gratuitamente para Android y iPhone, y en la que puede encontrarse una gran cantidad de información sobre la fiesta.

Un Carnaval 2.0
El Carnaval de Gines 2014 también está teniendo una enorme repercusión en el “mundo 2.0”, con la participación activa y simultánea a la celebración del concurso a través de las redes sociales, en especial Twitter. A lo largo de toda la fase previa, han sido innumerables los comentarios o “tuits” llegados en torno a la fiesta con la etiqueta #CarnavaldeGines, convirtiéndose esta nueva vía de comunicación en un importante punto de encuentro e intercambio de opiniones para todos los amantes de esta fiesta.

Entradas para la Gran Final
La venta de entradas para la Gran Final comenzará este lunes día 17 en el Teatro “El Tronío” (calle Nuestra Señora de Rocío, 2), en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas. El precio es de 8 euros, poniéndose a la venta 42 las localidades en horario de mañana, y 39 en horario de tarde.
El sorteo para conocer el orden de actuación de las agrupaciones en la Gran Final del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Gines “CECAG 2014” tendrá lugar este martes día 18 a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura “El Tronío”, en una cita a la que están invitados todos grupos participantes.

Toda la información sobre el Carnaval de Gines 2014 está disponible en la página web oficial de la fiesta, en la dirección de Internet www.carnavaldegines.es 

1 comentarios:

David Campano dijo...

Cuando se colgaran las puntuaciones de los grupos que no han passdo a la final??
Gracias

Publicar un comentario