20 de febrero de 2014

Gines se echa a la calle este sábado con el Gran Desfile de Carnaval


Este sábado día 22 el Carnaval de Gines se echa a la calle para disfrutar del Gran Desfile organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, que comenzará a las 18.30 horas y que este año cuenta con importantes novedades.
Así, la concentración previa tendrá lugar en el Paseo Juan de Dios Soto, en lugar de en la Plaza de España como ocurría hasta ahora. Con ello se pretende favorecer el lucimiento y la vistosidad de los carruajes participantes, 15 este año, lo que supone un nuevo récord de participación en la historia del pasacalle. Poco después se producirá la llegada de los Ninfos, Francisco Román y Carmen Mora, que harán su entrada a bordo de una espectacular recreación del mítico Tren Transiberiano, un llamativo carruaje elaborado como cada año por parte del Ayuntamiento con materiales reciclados.
Serán los propios Ninfos los que, a las 19.30 horas, den inicio al pasacalle con el tradicional “chupinazo”, comenzando entonces el recorrido de todos los asistentes por las calles Real, Plaza de España, Virgen del Rocío, Colón, San José, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto, Pío XII, y Manuel Canela hasta llegar al Pabellón Cubierto. Un año más, se anima a toda la ciudadanía a acompañar disfrazados al desfile, dando color y vida al recorrido.
Este año, como novedad, todas las agrupaciones locales interpretarán parte de su repertorio en diferentes lugares de Gines, para lo que las plazas y calles de la localidad adoptarán por un día nombres carnavalescos como la Plaza de la Presentación (Plaza de Santa Rosalía a las 19.30 horas), Plaza del Pasodoble (Plaza de España a las 20.30 horas) o Plaza de los Cuplés (calle José Luis Caro a las 22.30 horas).
Una vez que el desfile llegue al Pabellón Cubierto, se llevará a cabo la entrega de premios de los concursos de disfraces y carruajes, que este año tendrán como jurados a los integrantes del nuevo grupo de voluntariado juvenil “Juntos hacemos +”. Tras ello comenzará en el mismo recinto la gran fiesta de Carnaval, primero con la actuación del grupo “Turbo Bikini Rock” y después con la animación de DJ Tente. Para reponer fuerzas, los asistentes dispondrán de un servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos.
El Carnaval de Gines 2014 no terminará ahí, ya que el 1 de marzo pondrá el broche de oro el VIII Entierro de la Sardina, que comenzará a las 12.00 horas con una concentración en la Plaza de España y posterior pasacalle hasta el Parque de la Cultura. Ese día el plato fuerte será la actuación del cuarteto de Cádiz “Los que siempre se pasan de tiempo”, conocidos como “Los de la Heidi”, así como la participación de las mejores agrupaciones del Concurso de Gines 2014.
Como cierre de la fiesta, se procederá a la incineración de la gran difunta sardina, con la que se simbolizará un año más la conclusión de las fiestas de Carnaval, el más largo de la historia de la localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario