23 de febrero de 2014

Multitudinaria participación sin precedentes en el Gran Desfile del Carnaval de Gines


PREMIOS DE DISFRACES Y CARRUAJES

GALERÍA GRÁFICA DEL DESFILE

Con una multitudinaria participación sin precedentes tenía lugar este sábado el Gran Desfile del Carnaval de Gines, que llenó de colorido y diversión las calles de la localidad y que estuvo organizado un año más por la delegación de Festejos del Ayuntamiento.

Este año, como gran novedad, la concentración previa tenía lugar en el Paseo Juan de Dios Soto, en lugar de en la Plaza de España como hasta ahora. Con ello se logró favorecer el lucimiento y la vistosidad de los numerosos carruajes participantes, 15 este año, lo que suponía un nuevo récord de participación en la historia del pasacalle.

Con una enorme presencia de personas de todas las edades y ataviadas con llamativos disfraces, minutos después se producirá la llegada de los Ninfos, Francisco Román y Carmen Mora, que hicieron su entrada a bordo de una espectacular recreación del mítico Tren Transiberiano, un llamativo carruaje elaborado como cada año por parte del Ayuntamiento con materiales reciclados.

Tras unas palabras por parte de los Ninfos dirigidas a todos los presentes animándoles a acompañarles en el pasacalle, tenía lugar el tradicional “chupinazo”, momento tras el cual se iniciaba el multitudinario recorrido por las calles del municipio. La comitiva discurrió por las calles Real, Plaza de España, Virgen del Rocío, Colón, San José, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto, Pío XII, y Manuel Canela.

Una vez que el desfile llegó al Pabellón, se llevó a cabo la entrega de premios de los concursos de disfraces y carruajes organizados por el Ayuntamiento, y donde una vez más se volvió a poner de manifiesto el alto nivel de todos los participantes, que se lo pusieron muy difícil al jurado, compuesto en esta ocasión por integrantes del nuevo grupo de voluntariado juvenil “Juntos hacemos +”.

Los Ninfos también recibieron un recuerdo de parte del delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, como recuerdo de estos días de Carnaval en los que han sido los auténticos reyes de la fiesta. El listado completo de premios puede consultarse en la página web del Carnaval, en www.carnavaldegines.es

La fiesta continuó con la animación de DJ Tente, en una celebración en la que los asistentes pudieron reponer fuerzas gracias a un completo servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos. En medio de un gran ambiente y diversión, los asistentes disfrutaron así de una gran fiesta de Carnaval en compañía de familiares y amigos de todas las edades.

El día 1, Entierro de la Sardina
Pero el Carnaval de Gines 2014 no ha terminado aún, ya que el próximo 1 de marzo pondrá el broche de oro el VIII Entierro de la Sardina, que comenzará a las 12.00 horas con una concentración en la Plaza de España y posterior pasacalle hasta el Parque de la Cultura. Ese día el plato fuerte será la actuación del cuarteto de Cádiz “Los que siempre se pasan de tiempo”, conocidos como “Los de la Heidi”, así como la participación de las mejores agrupaciones del Concurso de Gines 2014.

Como cierre de la fiesta, se procederá a la incineración de la gran difunta sardina, con la que se simbolizará un año más la conclusión de las fiestas de Carnaval, que con la incorporación de dos días más este año ha vuelto a convertirse en el más largo de la historia de la localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario