9 de febrero de 2014

El Carnaval de Gines arranca con la proclamación de los Ninfos y el Pregón Inaugural

GALERÍA GRÁFICA

Con la proclamación de los Ninfos y el Pregón Inaugural arrancó este sábado el Carnaval de Gines 2014, que abrió sus puertas con un gran espectáculo en el teatro El Tronío, que se llenó por completo para la ocasión, en un acto organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento.
La Gala Inaugural, que se incorporaba este año al extenso programa del Carnaval, estuvo presentada por Manuel Pérez y Antonio Cano, que condujeron una cita en la que tanto el escenario como el patio de butacas se llenaron de una sorprende decoración con elementos alusivos al mar.
Tras la proyección de unos vídeos de presentación, tenía lugar la proclamación oficial de los Ninfos 2014, encarnados por Carmen Mora y Francisco Román, que recibieron las bandas acreditativas de manos de sus antecesores, Myriam Montiel y Enrique Rodríguez.
A continuación, el pregonero del año pasado, José Manuel Gil, daba paso al pregonero del Carnaval 2014, Manuel Garrido “Mané”, que puso en escena un llamativo pregón en el que contó con la colaboración de un buen número de amigos, realizando con la ayuda de diferentes vídeos un detallado repaso por su trayectoria carnavalesca. El pregón, que también contó con momentos llenos de emotividad, resultó especialmente divertido, y en él no faltaron las parodias, la música, ni la magia, aunque sin duda uno de los instantes destacados fue la intervención del hijo del pregonero.
Tras el pregón, el delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, entregó un obsequio al pregonero como recuerdo de este día.
La gala fue retransmitida íntegramente en directo a través de El Correo de Andalucía TV, con una señal producida por la emisora municipal GinesTV.com que también pudo verse a través de las webs www.ayuntamientodegines.es y www.elcorreoweb.es, y mediante la APP oficial de la fiesta, disponible para Android y iPhone.
A modo de cierre de la gala, tenía lugar la esperada actuación de la agrupación gaditana “Los Piquislavis”, integrada por varios componentes de la conocida Chirigota del Sheriff, que arrancaron las carcajadas del numeroso público asistente. Haciendo gala del mejor humor, hicieron un amplio repaso a modo de antología de su chirigota, que cuenta con más de 25 años de trayectoria, a lo que sumaron también algunas letras inéditas. Con todo ello, se daba la bienvenida a una nueva edición del Carnaval de Gines, que se prolongará hasta el día 22 cargado de novedades.

El miércoles, comienza el CECAG 
El Carnaval de Gines continuará el próximo miércoles día 12 con la primera de las semifinales del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Gines (CECAG), que continuará todos los días hasta el domingo 16 en el teatro El Tronío.
Este año se han vuelto a batir todos los records de inscritos, con 50 agrupaciones participantes: 22 chirigotas, 24 comparsas y cuatro cuartetos. Todas ellas pelearán por una plaza en la Gran Final del día 21. Toda la información del Carnaval de Gines 2014 puede consultarse en la página web oficial de la fiesta, en la dirección e Internet http://www.carnavaldegines.es

0 comentarios:

Publicar un comentario