1 de marzo de 2014

El VIII Entierro de la Sardina cerró el Carnaval de Gines 2014 con una convivencia en el Parque de la Cultura

El Carnaval de Gines 2014 puso este sábado su broche de oro con la octava edición del Entierro de la Sardina, que echó el telón a una celebración que comenzó el pasado 8 de febrero y que se ha convertido en una cita ineludible para todos los amantes del Carnaval no sólo de la localidad, sino de toda Sevilla. 
La fiesta, organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, comenzó pasadas las 12.00 horas en la Plaza de España, donde se dieron cita el tradicional carro con la Gran Difunta Sardina y el espectacular carruaje de los Ninfos, este año una recreación del mítico Tren Transiberiano elaborado por los trabajadores municipales utilizando materiales reciclados. 
Vestidos de riguroso luto o disfrazados, vecinos y vecinas de todas las edades acompañaban al cortejo, en el que no faltaron los Ninfos del Carnaval, Francisco Román y Carmen Mora. 
Comenzaba así un animado pasacalle con el buen ambiente y la diversión como protagonistas, pudiendo verse de nuevo por las calles de Gines llamativos carruajes como el Castillo Medieval o una preciosa Carroza de cuento. La comitiva llegó después al Parque de la Cultura, donde se vivieron momentos de convivencia y buen ambiente entre todos los asistentes, que este año como novedad pudieron disfrutar de sus propias barbacoas. 
Daba comienzo más tarde las actuaciones de varias de las agrupaciones participantes en el Concurso de Agrupaciones de Gines, llegando el momento más esperado con la actuación del cuarteto gaditano “Los que siempre se pasan de tiempo”, conocidos como “Los de la Heidi”, finalista del Carnaval de Cádiz de este año y que arrancó las carcajadas de todos los asistentes. Para reponer fuerzas, el público pudo disfrutar de un completo servicio de ambigú a cargo de la Asociación Amigos de los Reyes Magos, y los más pequeños tuvieron, además, una zona especialmente pensada para ellos con diversas atracciones infantiles. 
Como cada año, la jornada terminó con la incineración de la Gran Difunta Sardina, con lo que se ponía punto y final al Carnaval de Gines 2014, que con la incorporación de dos días más este año ha vuelto a convertirse en el más largo de la historia de la localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario