28 de noviembre de 2014

Abierto el plazo de inscripción del Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de Gines (CECAG) 2015

BASES COMPLETAS

Ya se ha abierto el plazo para los grupos que deseen inscribirse como participantes en el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de Gines (CECAG) 2015, que celebrará del 18 al 21 de febrero, ambos días inclusive, su fase previa eliminatoria siendo el 27 de ese mismo mes el día de la Gran Final.
Tanto la final como las fases previas tendrán lugar en el Teatro “El Tronío”. Tal y como se establece en las bases, el certamen comprende tres categorías; chirigotas, cuartetos y comparsas.
 En este mismo documento se especifica cómo se desarrollará el concurso y su funcionamiento, así como los criterios de puntuación y premios contemplados, entre otros aspectos.
El plazo para inscribirse en el CECAG 2015 permanecerá abierto hasta el 23 de enero inclusive. Las solicitudes deberán presentarse en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, en horario de 9 a 20 horas. También pueden enviarse por correo a la Casa de la Cultura de Gines, sita en C/ Ntra. Sra. del Rocío nº 2, 41960 Gines, Sevilla. Además se podrán remitir por correo electrónico a cultura@aytogines.es
 Una vez que concluya el plazo la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Gines, área organizadora de la actividad, convocará a todos los representantes legales de las agrupaciones inscritas a una reunión que tendrá lugar el 27 de enero para llevar a cabo el sorteo que fijará el orden de actuación de las distintas sesiones según modalidad, aunque las actuaciones se realicen intercalando los diferentes estilos.
Como ya ocurriera el pasado año, el Carnaval de Gines 2015 comenzará con una jornada inaugural en la que se desarrollará la imposición de bandas a los Ninfos y el Pregón del Carnaval, además de diversas sorpresas. Será el 14 de febrero también en El Tronío. En base a todo lo anterior es destacable el inmenso esfuerzo que se realiza desde la Delegación municipal de Festejos en pro de esta celebración, una implicación que, junto a la de los carnavaleros, ha contribuido a hacer aún más grande esta fiesta.
Las bases completas del CECAG 2015 pueden consultarse aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario