5 de noviembre de 2014

Gines se prepara para su Carnaval con la celebración del VI Certamen de Pasodobles Carnavalescos por Dúos, Tríos y Cuartetos

VER VÍDEO

Las ganas de Carnaval ya van haciendo acto de presencia en la localidad y para hacer más llevadera la espera hasta febrero, nada mejor que un pequeño aperitivo de la fiesta.
Así, y alcanzando su sexta edición, llega el Certamen de Pasodobles Carnavalescos por Dúos, Tríos y Cuartetos, una actividad que viene organizada por la agrupación local “La chirigota de Riego”, contando con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y el patrocinio de Men Peluqueros, Cafetería Cervantes, Autoescuela Andaluza y el establecimiento “Tu Despensa”. Siendo el certamen de esta índole más antiguo de Sevilla, la cita tendrá lugar este sábado 8 de noviembre a las 23.00 horas, en el Pub C15 (C/ Fray Ramón de Gines, 42), estando presentado por Ramón Navarro. En el concurso se contemplan las modalidades “Carnecita de Gallina”, que premiará la destreza vocal, uso de las voces y demás recursos vocales, y “Tela de Cáscara”, donde se tendrán en cuenta la gracia y chispa de las letras.
En cada modalidad se contemplan dos premios de 120 euros y 60 euros respectivamente, estando el jurado compuesto por personas vinculadas al carnaval y a la música. Cada agrupación participante realizará una única actuación cuyo tiempo no debe exceder en total los 15 minutos, pudiendo ser los temas interpretados inéditos o de cualquier carnaval.
Dentro de la categoría “Carnecita de Gallina” se han de interpretar dos pasodobles obligatorios y un tema libre a elegir, mientras que en la modalidad “Tela de Cáscara” han de interpretarse un pasodoble o dos cuplés con sus estribillos y tema libre. El número de componentes por grupo ha de oscilar entre un mínimo de dos y un máximo de cuatro.
Los dúos, tríos y cuartetos interesados en participar pueden inscribirse hasta el jueves día 6 inclusive, para lo que deberán entregar la solicitud por correo a lachirigotaderiego@gmail.com o en mano a cualquier componente de la misma, pudiendo consultarse las bases completas en la dirección www.lachirigotaderiego.com
El precio de la inscripción es de 10€. Además se puede obtener información adicional a través del 644 182 377.
Gines va preparándose así de cara a su carnaval con este Certamen de Pasodobles Carnavalescos, una actividad ya consolidada como la antesala a esta esperada celebración.


0 comentarios:

Publicar un comentario