23 de febrero de 2015

Ya se conocen los nombres de las agrupaciones clasificadas para la Gran Final del Carnaval de Gines

PUNTUACIONES DE LOS GRUPOS NO CLASIFICADOS PARA LA GRAN FINAL

GALERÍA GRÁFICA DE LA SEXTA SEMIFINAL

Tras seis días de intensa fase previa, ya se conocen los nombres de las agrupaciones clasificadas para la Gran Final del Carnaval de Gines 2015, organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento y que se disputará el próximo viernes día 27 en el Teatro “El Tronío” a partir de las 20.30 horas. 
En concreto, y citadas por el orden alfabético, las agrupaciones seleccionadas son:

COMPARSAS:
- El amor de mi vida
- Fantasía
- La vieja
- Los mindundi
- Los que se apuntan a un bombardeo

CHIRIGOTAS:
- El día que en Gines dejó de llover
- La cara oculta de la luna
- La gracia de Dios
- Los ambientadores
- Los estorninos coloraos

CUARTETOS:
- Noche de rondas
- Una noche de perros
- Vida sí, inteligente no

Cabe destacar el altísimo nivel alcanzado por todos los participantes, que le han puesto al jurado especialmente difícil su decisión. Concluye así con un gran éxito la fase previa del concurso, que ha contado con agrupaciones llegadas de lugares tan dispares como Cádiz capital, San Fernando, Puerto Real, Isla Cristina, Chiclana, Punta Umbría, Bollullos del Condado, Villarrasa, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, o Sevilla, entre otro muchos, además de la localidad anfitriona, Gines.
Con el objetivo de favorecer la participación de todos, los asistentes pudieron votar a sus grupos favoritos para elegir entre todos al Premio del Público tanto para chirigotas como para cuartetos y comparsas, en una iniciativa con la que se pretende dar voz a los amantes del Carnaval para que expresen sus preferencias por los diferentes grupos.

En directo por televisión, Internet y móvil
Todo el concurso, incluida la Gran Final del próximo día 27, está siendo retransmitido en directo por Ondaluz, además de verse también a través de las webs www.ayuntamientodegines.es y www.ondaluzsevilla.tv, donde han podido seguir el certamen desde países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Finlandia, Argentina, Marruecos, Francia, o Italia, entre otros. Más de 40 horas en directo para llevar a todos los rincones del mundo el desarrollo del gran concurso de agrupaciones de la provincia de Sevilla. Además, la señal de lo que estaba ocurriendo en cada instante en el teatro “El Tronío” podía seguirse también mediante la pestaña “En directo” de la App oficial del evento, disponible gratuitamente para Android y iPhone, y en la que puede encontrarse una gran cantidad de información sobre la fiesta.

Un Carnaval 2.0
El Carnaval de Gines 2015 también está teniendo una enorme repercusión en el “mundo 2.0”, con la participación activa y simultánea a la celebración del concurso a través de las redes sociales, en especial Twitter. A lo largo de toda la fase previa, han sido innumerables los comentarios o “tuits” llegados en torno a la fiesta con la etiqueta #CarnavaldeGines, convirtiéndose esta vía de comunicación en un importante punto de encuentro e intercambio de opiniones para todos los amantes de esta fiesta.

Entradas para la Gran Final
La venta de entradas para la Gran Final comenzará este martes día 24 en el Teatro “El Tronío” (calle Nuestra Señora de Rocío, 2), en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas. El precio es de 10 euros, poniéndose a la venta 73 localidades en horario de mañana, y 72 en horario de tarde.
El sorteo para conocer el orden de actuación de las agrupaciones en la Gran Final del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Gines “CECAG 2015” tendrá lugar este miércoles día 25 a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura “El Tronío”, en una cita a la que están invitados todos grupos participantes.
Toda la información sobre el Carnaval de Gines 2015 está disponible en la página web oficial de la fiesta, en la dirección de Internet www.carnavaldegines.es

0 comentarios:

Publicar un comentario