25 de febrero de 2015

El Gran Desfile de Carnaval partirá este sábado del antiguo Estadio San José

Este sábado día 28 el Carnaval de Gines tomará las calles de la localidad con el Gran Desfile organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, que comenzará a las 18.30 horas y que este año cuenta con importantes novedades.
Así, la concentración previa tendrá lugar este año en la explanada exterior del antiguo Estadio San José, debido a las obras de ampliación del Paseo Juan de Dios Soto. Poco después se producirá la llegada de los Ninfos, José Manuel Tovar y Fátima Riego, que harán su entrada a bordo de un espectacular carruaje elaborado como cada año por parte del Ayuntamiento con materiales reciclados. Serán los propios Ninfos los que den inicio al pasacalle con el tradicional “chupinazo”, comenzando entonces el recorrido de todos los asistentes por las calles Virgen del Pilar, Virgen de Loreto, Virgen de los Reyes, Virgen de Lourdes, avenida San José, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, avenida de la Constitución, El Ramal, Carlota Vega, Pío XII, Juan de Dios Soto, Real, Plaza de España, Fray Ramón de Gines y avenida de la Concordia hasta el Pabellón Cubierto. Un año más, se anima a toda la ciudadanía a acompañar disfrazados al desfile, dando color y vida al recorrido.
Una vez que el pasacalle llegue al Pabellón Cubierto, se llevará a cabo la entrega de premios de los concursos de disfraces y carruajes. Tras ello comenzará en el mismo recinto la gran fiesta de Carnaval, que vendrá amenizada por DJ Tente. Para reponer fuerzas, los asistentes dispondrán de un servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos.

El día 7, Entierro de la Sardina 
Sin embargo, el Carnaval de Gines 2015 no terminará ahí, ya que el 7 de marzo se celebrará el IX Entierro de la Sardina, que comenzará a las 12.30 horas con una concentración en la Plaza de España y el posterior pasacalle hasta el Parque de la Cultura.
Una vez en el recinto, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los mejores grupos del CECAG, tras lo que llegará la esperada chirigota del Sheriff “Los buscarruina”, que será sin duda el plato fuerte de una jornada especialmente pensada para la convivencia. A modo de cierre, se llevará a cabo la incineración de la gran difunta sardina, con la que se simbolizará un año más la conclusión de las fiestas de Carnaval en Gines después de tres semanas de intensas celebraciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario