25 de febrero de 2015

El viernes, Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Gines

Con la celebración de la Gran Final este viernes día 27 concluirá el Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Gines (CECAG 2015), organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento y considerado como uno de los concursos más importantes de toda la provincia.
La cita, que agotó todas las entradas disponibles en pocas horas, tendrá lugar en el Teatro “El Tronío” a partir de las 20.30 horas.
Tras una intensa fase previa de seis días en la que han participado grupos procedentes de diferentes puntos de Cádiz, Huelva y Sevilla, en el día decisivo participarán, en la modalidad de chirigotas, “El día que en Gines dejó de llover”, “La cara oculta de la luna”, “La gracia de Dios”, “Los ambientadores”, y “Los estorninos coloraos”. En comparsas, estarán en la final “El amor de mi vida”, “Fantasía”, “La vieja”, “Los mindundi” y “Los que se apuntan a un bombardeo”. Por último, en cuartetos actuarán “Noche de rondas”, “Una noche de perros”, y “Vida sí, inteligente no”.
Junto con los premios para los cinco primeros clasificados de comparsas y chirigotas, y los tres primeros cuartetos, se entregarán también los galardones al mejor letrista, mejor pasodoble, mejor pasodoble dedicado a Gines y mejor tipo, así como el esperado “Premio Perlita de Oro”, con el que se quiere tener un recuerdo muy especial para Juan Manuel Fernández López.
Igualmente, se otorgará el Premio del Público tanto para chirigotas como para cuartetos y comparsas, con lo que de nuevo se dará voz a los amantes del Carnaval para que expresen también, a través de sus votos, sus preferencias por los diferentes grupos. En esta misma línea, y como novedad este año, se concederá también un galardón al grupo más comentado en Twitter con la etiqueta #CarnavaldeGines durante su actuación en la fase previa.

En directo por televisión, radio e internet 
Al igual que en la fase de preliminares, la Gran Final también podrá verse en directo a través de Ondaluz con una señal realizada por la emisora municipal GinesTV.com. La retransmisión podrá verse del mismo modo en directo a través de las webs www.ayuntamientodegines.es y www.ondaluzsevilla.tv, que a lo largo de la fase previa han logrado llevar la fiesta a numerosos lugares de toda España e incluso del extranjero. Igualmente, la Gran Final del concurso también podrá seguirse en directo en todo el mundo a través de la emisora Sevilla Web Radio en la dirección de Internet www.sevillawebradio.com, así como mediante la pestaña “En directo” de la App oficial del evento, disponible gratuitamente para Android y iPhone, y que incluye además numerosa información sobre la fiesta.

En Twitter, #CarnavaldeGines 
Durante la Gran Final, los amantes del Carnaval volverán a disponer de un canal en la red social Twitter para comentar y opinar de manera simultánea al desarrollo de la fiesta, para lo que se invita a todos los tuiteros (tanto a los que estén en el teatro como a los que sigan el concurso por televisión) a que expresen sus opiniones y comentarios en Twitter utilizando la etiqueta #CarnavaldeGines.

0 comentarios:

Publicar un comentario