28 de febrero de 2015

Altísimo nivel en la Final del Concurso de Agrupaciones de Gines, el gran certamen del Carnaval de la provincia

GALERÍA GRÁFICA DE LA GRAN FINAL

Con un lleno total y absoluto, se celebró este viernes en el Teatro “El Tronío” la Gran Final del Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines “CECAG 2015”, una cita que contó con un altísimo nivel por parte de todos los grupos participantes y que puso el broche de oro a uno de los certámenes de referencia a nivel provincial. 
Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, y después de seis días de intensa fase previa con la participación de agrupaciones llegadas desde todos los rincones de Cádiz, Huelva y Sevilla, se clasificaron para la final un total de 13 agrupaciones: cinco chirigotas, cinco comparsas y tres cuartetos. 
Finalmente, después de casi 12 horas de concurso, en la modalidad de chirigotas se proclamó ganador “Los ambientadores”, mientras que “Los estorninos coloraos” logró el segundo puesto y “El día que en Gines dejó de llover” quedó en tercer lugar, siendo para “La cara oculta de la luna” el cuarto puesto, y el quinto lugar para “La gracia de Dios”. En cuartetos, el triunfo fue para “Una noche de perros”, mientras que “Noche de rondas” logró el segundo puesto y “Vida, sí. Inteligente, no” el tercero. Por último, en comparsas el primer premio fue para “Fantasía”, quedando en segundo lugar “La vieja”, y “Los mindundi” en el tercer puesto final. “Los que se apuntan a un bombardeo” fue cuarto y “El amor de mi vida” terminó en quinto lugar. Todos los participantes demostraron un gran nivel sobre las tablas del escenario, poniendo especialmente complicada su decisión al jurado. 
También se entregaron los Premios del Público en cada una de las categorías, elegidos con los votos de los asistentes al teatro durante toda la fase previa del concurso. Los galardones del público recayeron en la comparsa “Dando la nota”, el cuarteto “Vida, sí. Inteligente, no” y la chirigota “La gracia de Dios”, en unos reconocimientos en los que son los propios amantes del Carnaval los que expresan sus preferencias por los diferentes grupos. 
Además, volvió a entregarse el premio “Perlita de Oro”, con el que se quiso tener un recuerdo muy especial para Juan Manuel Fernández López. En esta ocasión, este galardón honorífico recayó en Manuel Pérez “Lolo”, pregonero del Carnaval de este año y una de las figuras más destacadas de la fiesta en la localidad. 
Como novedad este año, se concedió por primera vez un premio a la agrupación más comentada en Twitter, un galardón que recayó en la comparsa “Dando la nota”. También se premió al Mejor Pasodoble, que fue para el dedicado a la Duquesa de Alba por “El puto amo”; Mejor Pasodoble dedicado a Gines, para “La vieja”, Mejor Tipo (“Fantasía”), y Mejor Letrista de cada categoría, resultando premiados Francisco Javier Macías (Los estorninos coloraos) en chirigotas, Jorge Gil García (Una noche de perros) en cuartetos y José Javier Puerto (La vieja) en comparsas. 

En directo por televisión, radio e internet 
Al igual que en la fase de preliminares, la Gran Final también pudo verse en directo a través de Ondaluz con una señal realizada por la emisora municipal GinesTV.com, acumulando más de 50 horas en directo en total. La retransmisión pudo seguirse del mismo modo en tiempo real en directo en todo el mundo a través de las webs www.ayuntamientodegines.es y www.ondaluzsevilla.tv, registrándose conexiones desde numerosos puntos del extranjero, además de prácticamente toda España. Igualmente, la Gran Final del concurso también se retransmitió en directo para todo el mundo a través de la emisora Sevilla Web Radio en la dirección de Internet www.sevillawebradio.com, así como mediante la pestaña “En directo” de la App oficial del evento, disponible gratuitamente para Android y iPhone, y que incluye además numerosa información sobre la fiesta. 

Gran repercusión en Twitter 
Al igual que ya ocurriera en la fase previa, la Gran Final del Concurso de Agrupaciones también ha tenido una enorme repercusión en el “mundo 2.0”, especialmente en Twitter, donde fueron numerosísimos los comentarios, fotografías y opiniones que los aficionados a la fiesta fueron dejando de manera simultánea a la celebración utilizando para ello la etiqueta #CarnavaldeGines 

Este sábado, Gran Desfile por las calles de la localidad 
Las fiestas de Carnaval de Gines continúa este sábado día 28 en la calle, donde tendrá lugar el Gran Desfile organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, que comenzará a las 18.30 horas y que este año cuenta con importantes novedades. Así, la concentración previa tendrá lugar este año en la explanada exterior del antiguo Estadio San José, debido a las obras de ampliación del Paseo Juan de Dios Soto. Poco después se producirá la llegada de los Ninfos, José Manuel Tovar y Fátima Riego, que harán su entrada a bordo de un espectacular carruaje elaborado como cada año por parte del Ayuntamiento con materiales reciclados. 
Serán los propios Ninfos los que den inicio al pasacalle con el tradicional “chupinazo”, comenzando entonces el recorrido de todos los asistentes por las calles Virgen del Pilar, Virgen de Loreto, Virgen de los Reyes, Virgen de Lourdes, avenida San José, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, avenida de la Constitución, El Ramal, Carlota Vega, Pío XII, Juan de Dios Soto, Real, Plaza de España, Fray Ramón de Gines y avenida de la Concordia hasta el Pabellón Cubierto. Un año más, se anima a toda la ciudadanía a acompañar disfrazados al desfile, dando color y vida al recorrido. 
Una vez que el pasacalle llegue al Pabellón Cubierto, se llevará a cabo la entrega de premios de los concursos de disfraces y carruajes. Tras ello comenzará en el mismo recinto la gran fiesta de Carnaval, que vendrá amenizada por DJ Tente. Para reponer fuerzas, los asistentes dispondrán de un servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos. 
Toda la información sobre el Carnaval de Gines 2015 está disponible en la página web oficial de la fiesta, en la dirección de Internet www.carnavaldegines.es

0 comentarios:

Publicar un comentario