1 de marzo de 2015

Gines se echó a la calle para celebrar un multitudinario Desfile de Carnaval

GALERÍA GRÁFICA DEL DESFILE

TODOS LOS PREMIOS DE DISFRACES Y CARRUAJES

Gines se puso la máscara y se echó a la calle este sábado para celebrar el Gran Desfile de Carnaval, que de nuevo este año volvió a ser especialmente multitudinario y que estuvo organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento. 
Como gran novedad, la concentración previa tenía lugar en la explanada exterior del antiguo Estadio San José debido a las obras del Paseo Juan de Dios Soto.
Una gran cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades y ataviados con todo tipo de disfraces esperaban la llegada de los Ninfos, José Manuel Tovar y Fátima Riego, que hicieron su entrada a bordo de una espectacular carruaje elaborado por parte del Ayuntamiento con materiales reciclados y que transportó a todos los asistentes al Egipto de los faraones. Los Ninfos abrían una comitiva que recorrió un buen número de calles llenando la localidad de colorido y buen ambiente, en una jornada en la que la diversión fue la gran protagonista para vecinos y vecinas de todas las edades. El recorrido llegaba así a la Plaza de España, donde los Ninfos continuaron lanzando, como durante el resto del desfile, diferentes golosinas. Poco después bajaron de su carruaje y se dirigieron a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento, animándoles a seguir acompañándoles en el pasacalle y a disfrutar al máximo del Carnaval.
Una vez que el desfile llegó al Pabellón, se llevó a cabo la entrega de premios de los concursos de disfraces y carruajes organizados por el Ayuntamiento, y donde una vez más se volvió a poner de manifiesto el alto nivel de todos los participantes, que se lo pusieron muy difícil al jurado. Además de los premios logrados, los carruajes ganadores podrán desfilar el próximo año en los primeros lugares del cortejo según el orden de clasificación.
Los Ninfos también recibieron un obsequio de manos del delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, como recuerdo de estos días de Carnaval en los que han sido los grandes protagonistas de la fiesta. El listado completo de premios puede consultarse en la página web del Carnaval, en www.carnavaldegines.es
L
a fiesta continuó poco después con la animación de Iván DJ, en una celebración que contó con un completo servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos. Pequeños y mayores disfrutaron así de una gran fiesta de Carnaval, en la que el buen ambiente y la diversión fueron las notas más destacadas. 

El día 7, Entierro de la Sardina 
Sin embargo, el Carnaval de Gines 2015 no terminará ahí, ya que el 7 de marzo se celebrará el IX Entierro de la Sardina, que comenzará a las 12.30 horas con una concentración en la Plaza de España y el posterior pasacalle hasta el Parque de la Cultura. Una vez en el recinto, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los mejores grupos del CECAG, tras lo que llegará la esperada chirigota del Sheriff “Los buscarruina”, que será sin duda el plato fuerte de una jornada especialmente pensada para la convivencia. A modo de cierre, se llevará a cabo la incineración de la gran difunta sardina, con la que se simbolizará un año más la conclusión de las fiestas de Carnaval en Gines después de tres semanas de intensas celebraciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario