4 de marzo de 2015

Este sábado concluye el Carnaval de Gines con la incineración de la gran difunta sardina

El próximo sábado 7 de marzo se celebrará el IX Entierro de la Sardina, que comenzará a las 12.30 horas con una concentración en la Plaza de España, donde acudirán numerosos vecinos y vecinas vestidos de riguroso luto o disfrazados. Allí también estarán los Ninfos Fátima Riego y José Manuel Tovar, quienes volverán a desfilar con su impresionante carruaje faraónico por las calles de la localidad. 
Poco después comenzará el pasacalle hasta el Parque de la Cultura, donde se vivirán momentos de buen ambiente entre todos los asistentes. Este año, al igual que el anterior, cada organización podrá entrar con sus carruajes en el recinto y hacer sus barbacoas. Habrá, además, un completo servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos. 
Una vez allí, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los mejores grupos del CECAG, tras lo que llegará la esperada chirigota del Sheriff “Los buscarruina”, que será sin duda el plato fuerte de una jornada especialmente pensada para la convivencia. 
A modo de cierre, se llevará a cabo la incineración de la gran difunta sardina, que despedirá como se merece una celebración que comenzó el pasado 14 de febrero y que ha vuelto a erigirse como la gran cita carnavalesca de la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario