9 de marzo de 2015

Gines pone el broche de oro a su Carnaval con la celebración del IX Entierro de la Sardina

GALERÍA GRÁFICA

Este sábado Gines celebraba su último día de Carnaval con el IX Entierro de la Sardina, poniendo así punto y final a unas fiestas que comenzaron el pasado 14 de febrero y que se han convertido en un gran acontecimiento no solo para los ginenses, sino también para los carnavaleros de toda la provincia. 
La fiesta, organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, dio comienzo a las 13. 00 horas con una concentración en la Plaza de España, donde multitud de vecinos disfrazados se congregaron para acompañar al carro de la gran difunta sardina. También allí se dieron cita los Ninfos de este carnaval 2015, Fátima Riego y José Manuel Tovar, acompañados de su majestuoso carruaje faraónico. 
Mujeres vestidas de riguroso luto, malvados corsarios, niñas egipcias y costaleras e, incluso, fantásticas criaturas extraídas de un cuento mágico animaban a grandes y pequeños a salir de sus casas y unirse a la celebración, un divertido pasacalle que concluía alrededor de las 14. 30 horas en el Parque de la Cultura. Una vez allí, centenares de personas pudieron disfrutar de un estupendo día de sol rodeado de amigos y familiares en el mejor de los ambientes festivos. 
Muchos optaron por trasladar al recinto sus propias barbacoas, otros se deleitaron con el completo servicio de ambigú a cargo de la Asociación Amigos de los Reyes Magos. Después del almuerzo daba comienzo la primera de las actuaciones, la de la chirigota “Los ambientadores”, ganadores del CECAG 2015 en su modalidad y que puso al público en pie nada más empezar. A esta agrupación le siguieron durante el resto de la tarde una estupenda selección de lo mejor del carnaval, como la comparsa Fantasía de Isla Cristina y las chirigotas ginenses “Passssion y Ssssuerte” y “El día que en Gines dejó de llover”. Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados por el público fue la puesta en escena de la chirigota del Sheriff “Los buscarruina”, que provocó las risas de todos los presentes. 
Con la caída de la tarde, el Carnaval de Gines 2015 ponía su broche de oro con la incineración de la Gran Difunta Sardina, sirviendo así como cierre a casi un mes de intensas celebraciones en las que la alegría y el humor han sido las notas dominantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario