16 de enero de 2016

Hasta 54 agrupaciones inscritas en el Carnaval de Gines 2016   

Hasta 54 grupos se han inscrito en el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines “CECAG 2016”, que cerraba este viernes día 15 su plazo de inscripción y que se ha consolidado en los últimos años como la gran cita del Carnaval en la provincia.
Son 20 chirigotas, 29 comparsas y 5 cuartetos (a falta de comprobar los grupos inscritos por correo ordinario) los que se han apuntado para la edición de este año.
De nuevo en 2016 se contará con cinco días de fase previa, del 10 al 14 de febrero, ambos inclusive, quedando la Gran Final para el viernes de la semana siguiente, día 19 de febrero.
Antes, el 21 de enero se celebrará en la Casa de la Juventud (calle Fray Ramón de Gines, 11-A) a las 21.00 horas el sorteo en el que quedará determinado el día y el orden de actuación de cada grupo.
Desde la delegación municipal de Festejos se quiere dar las gracias públicamente a todas las agrupaciones inscritas. Gracias a su implicación, el Carnaval de Gines se ha convertido ya en todo en referente provincial de este tipo de certámenes.