10 de febrero de 2016

El gran Carnaval de la provincia arrancó en Gines con la primera semifinal del Certamen de Agrupaciones

GALERÍA GRÁFICA PRIMERA SEMIFINAL

El Carnaval de Gines, uno de los más importantes y que más ha crecido en los últimos año en toda la provincia, comenzó este martes en el Teatro “El Tronío” con la primera semifinal del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas (CECAG), que continúa hasta el domingo en lo que constituye el concurso con más agrupaciones inscritas de toda Sevilla, siendo la Gran Final el día 19.
Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, y en un acto que estuvo presentado por Manuel Galán, el Carnaval arrancó con la participación de las cinco primeras agrupaciones (tres chirigotas y dos comparsas), ninguna de ellas locales por el momento.
Con las entrevistas y comentarios de Manuel Pérez y Antonio Cano, así como de Sergio Toro, el concurso está siendo retransmitido en directo por 8 TV Andalucía, además de verse también en “streaming” en todo el mundo a través de las webs www.ayuntamientodegines.es y www.carnavaldegines.es, así como mediante la pestaña “En directo” de la App oficial del evento, disponible gratuitamente para Android y iPhone, y en la que puede encontrarse una gran cantidad de información sobre la fiesta.

Un Carnaval 2.0
El Carnaval de Gines vuelve a estar de nuevo este año muy presente en las redes sociales. Así, fueron muchos los aficionados que dejaron sus comentarios y opiniones utilizando la etiqueta #CarnavaldeGines, interactuando en tiempo real al desarrollo del certamen.
Las agrupaciones que actuaron en la tarde-noche del martes fueron las siguientes:
- Chirigota. LOS QUE VISTIERON A LOS SANTOS… ENCAJAN A DOMICILIO. Villaverde del Río
- Chirigota. LA POCILGA. Alcalá de Guadaíra
- Comparsa. A TUS PIES. Sevilla
- Chirigota. SI EL PAPA ME VIERA. Arahal
- Comparsa. LA DESCONOCIDA. Alcalá de Guadaíra

El concurso continúa este miércoles con la segunda semifinal, que al igual que la primera será de nuevo “Jornada de Puertas Abiertas”, dando comienzo a las 19.30 horas también en el Teatro “El Tronío”.
Toda la información sobre el Carnaval de Gines 2016 está disponible en la página web oficial de la fiesta, en la dirección de Internet www.carnavaldegines.es