27 de febrero de 2016

Broche de oro al Carnaval de Gines 2016 con el Entierro de la Sardina y el Pregón del Lulu

GALERÍA GRÁFICA DEL ENTIERRO DE LA SARDINA

Gines cerró este sábado su Carnaval 2016, uno de los más importantes de toda la provincia, con la décima edición del Entierro de la Sardina, con el que concluían unas fiestas que comenzaron el pasado 6 de febrero y que se han vivido intensamente por parte de todos los carnavaleros no sólo de la localidad, sino de toda Sevilla e incluso de buena parte de Andalucía.
La cita, organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, dio comienzo a las 12.30 horas con una concentración en la Plaza de España, donde vecinos y vecinas de todas las edades se congregaron para acompañar al carro de la gran difunta sardina. No faltaron tampoco los Ninfos de este año, María José Posada y José Casillas, acompañados de su espectacular carruaje galáctico.
Tras un animado pasacalle, en torno a las dos de la tarde se llegaba al Parque de la Cultura, donde se vivió una jornada de convivencia presidida por el buen ambiente y la diversión de todos los asistentes.
Uno de los momentos más esperados de la jornada llegó con el esperado pregón del conocido chirigotero gaditano José Manuel Gómez de la Vega “Lulu”, quien estuvo acompañado en todo momento por su agrupación, la popular “Chirigota del Sheriff". El Lulu dejó momentos especialmente divertidos con numerosas anécdotas y guiños locales que lograron arrancar las carcajadas de todos los asistentes. Junto con su chirigota, el pregonero repasó algunos de sus temas más conocidos de los últimos años, haciendo partícipe además a todo el público presente. 

Tras el pregón, que concluyó con un gran aplauso para El Lulu, la chirigota del Sheriff ofreció una completa actuación con el tipo que ha logrado ser este año finalista en el Falla, “Los que vienen de marea”.
También actuaron algunas de las mejores agrupaciones del CECAG 2016, como "¡Qué vivan las sevillanas!" (primer premio de chirigotas) y "Tan dulce como yo" (ganadores en comparsas), que volvieron a poner en escena parte de sus repertorios para el disfrute de los carnavaleros. De nuevo este año, cada organización pudo acceder al recinto con sus propios carruajes y hacer sus barbacoas, ofreciéndose también desde la Asociación Amigos de los Reyes Magos un completo servicio de ambigú.
Con la caída de la tarde, el Carnaval de Gines 2016 echaba el cierre con la incineración de la Gran Difunta Sardina, concluyendo así un mes de intensas celebraciones en las que la alegría y el humor han sido las notas dominantes.