12 de febrero de 2016

La actuación del primer grupo local centró la atención de la tercera semifinal del Carnaval de Gines

GALERÍA GRÁFICA DE LA TERCERA SEMIFINAL

El Teatro “El Tronío” de Gines acogió este jueves una nueva semifinal, la tercera ya, del Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de la localidad “CECAG 2016”, cuya fase previa se prolongará hasta el domingo, cuando se conocerán los nombres de los grupos clasificados para la gran final del día 19. Uno de los momentos más destacados de esta tercera semifinal se produjo, sin duda, con la actuación del cuarteto “El parte nuestro”, la primera de las agrupaciones locales en concurso, que logró arrancar las carcajadas y los aplausos del público presente.
Los asistentes disfrutaron de otras seis actuaciones más a lo largo de la noche, como la de la chirigota “Los niños perdidos”, o las cinco comparsas de gran nivel que pasaron por las tablas del Tronío.
Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, el concurso está siendo retransmitido en directo por 8 TV Andalucía con una producción de la emisora municipal Gines Televisión, además de verse también en todo el mundo a través de las webs www.ayuntamientodegines.es y www.carnavaldegines.es, así como mediante la pestaña “En directo” de la App oficial del evento, disponible gratuitamente para Android y iPhone, y en la que puede encontrarse una gran cantidad de información sobre la fiesta. De nuevo, en esta tercera jornada de concurso el Carnaval volvió a estar muy presente en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde volvieron a recibirse cientos de mensajes con la etiqueta #CarnavaldeGines.
Las agrupaciones que actuaron en la tarde-noche del jueves fueron las siguientes:
 - Comparsa. LOS CHICOS DEL TREN. Carmona
- Chirigota. LOS NIÑOS PERDIDOS. Sevilla
- Comparsa. VUELVEN LOS MAESTROS. Alcalá de Guadaíra
 - Comparsa. LA REINA. Las Cabezas de San Juan
- Cuarteto. EL PARTE NUESTRO. Gines
- Comparsa. LA APUESTA. Carmona
- Comparsa. LAS DE LA RESACA. Sevilla
El concurso continúa este viernes con la cuarta semifinal, que dará comienzo a las 19.30 horas también en el Teatro “El Tronío”.
Toda la información sobre el Carnaval de Gines 2016 está disponible en la página web oficial de la fiesta, en la dirección de Internet www.carnavaldegines.es