25 de noviembre de 2016

Elegidos la Ninfa, el Ninfo y el Pregonero del Carnaval de Gines 2017

El Carnaval de Gines 2017 comienza a tomar forma con los preparativos que conformarán la fiesta. 

Así, este jueves se daban a conocer los nombres de las personas encargadas de dar vida a tres de sus grandes protagonistas: el Ninfo, la Ninfa y el Pregonero del Carnaval 2017. 

De esta forma Laura Cañizares Álvarez será la Ninfa 2017, que compartirá cargo con Javier Garrido Galván, que será el Ninfo. 

Los acompañará José Antonio Hurtado Cabrera como Pregonero de la Fiesta. Todos ellos resultaron elegidos tras la votación en la que tomaron parte las agrupaciones participantes, los Ninfos y Ninfas desde el año 2.000, los pregoneros anteriores, los ganadores de los Concursos de Disfraces y Carruajes 2016 y el propio Ayuntamiento.


Los tres recibieron sorprendidos e ilusionados la noticia del Alcalde de Gines Romualdo Garrido, a lo que siguió la ovación de los presentes. 

El Carnaval de Gines 2017 comenzará el 18 de febrero con el Pregón Inaugural y la Proclamación de los Ninfos en sus respectivos cargos, a lo que seguirá el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de Gines (CECAG), que celebrará del 21 al 26 de febrero las semifinales, siendo el 3 de marzo la Gran Final. 


El 4 de marzo se celebrará el Pasacalle y el 11 de ese mismo mes el Entierro de la Sardina, poniendo el broche al Carnaval de Gines 2017. 


Toda la información relativa a la celebración puede consultarse en www. carnavaldegines.es

0 comentarios:

Publicar un comentario