19 de febrero de 2017

El gran Carnaval de la provincia comienza en Gines con una espectacular Gala Inaugural



Con una espectacular Gala Inaugural que ha sido una ‘Loca travesía por el desierto’, donde unos religiosos acaban totalmente travestidos como Priscilla en el famoso musical, arrancaba este sábado el Carnaval de Gines, una de las celebraciones carnavaleras más importantes de toda la provincia, y que se prolongará hasta el día 11 de marzo.

La puesta de largo del Carnaval 2017 tuvo lugar ante un teatro El Tronío totalmente lleno para la ocasión, en una gala organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento. La cita vino conducida por Carmen Mora y Manuel Pérez en los papeles de "la hermana Carmen" y "el padre Manuel", una divertida parodia repleta de guiños humorísticos, muchos de ellos de carácter especialmente local.

Tras la proyección de unos vídeos de presentación, tenía lugar la proclamación oficial de los Ninfos 2017, encarnados por Laura Cañizares Álvarez y Javier Garrido Galván, que recibieron las bandas acreditativas de manos de los ninfos del pasado año, María José Posada y José Casillas. Con el lanzamiento de confeti y serpentinas quedaban proclamados ante el aplauso de los asistentes los nuevos Ninfos, que serán los encargados de presidir la fiesta durante los próximos días.

Una vez proclamados en sus cargos, la gala continuó con el Pregón del Carnaval, que vino de la mano de José Antonio Hurtado ‘Titi’, un ya veterano carnavalero, pese a su juventud. Comenzó este “Cuento de Carnaval” junto a su padre. Y junto al resto de componentes de la Chirigota de Riego, fue desglosando uno a uno sus 17 carnavales vividos con la ilusión del primer día, además de tener palabras para cada una de las agrupaciones locales.

Esta jornada inaugural pudo ser seguida al detalle en riguroso directo, al igual que todo el CECAG 2017 (Certamen Carnavalesco de Agrupación en Gines), a través de internet mediante un "streaming" de gran calidad disponible en cualquier parte del mundo mediante las webs www.ayuntamientodegines.es, www.carnavaldegines.es y www.ginestv.com 

Como colofón de la gala, tenía lugar la actuación de la chirigota de Sevilla “Esta chirigota, cae bien”, que llegaba al Tronío tras su destacado paso por el Gran Teatro Falla de Cádiz. Metidos a la perfección en su papel del rey emérito Juan Carlos, los componentes de la agrupación sevillana arrancaron las carcajadas del numeroso público asistente, que disfrutó de lo lindo de una puesta en escena especialmente divertida.

El jueves, comienza el CECAG
El Carnaval de Gines continuará el próximo jueves día 23 con la primera de las semifinales del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Gines (CECAG), que prolongará su fase previa hasta el domingo día 26. Casi 40 agrupaciones volverán a pasar de nuevo este año por las tablas del teatro El Tronío, peleando por una plaza en la Gran Final del día 3 de marzo.

Toda la información sobre el gran Carnaval de la provincia está disponible en la web oficial www.carnavaldegines.es