24 de febrero de 2017

La actuación del primer grupo local centró la atención de la primera semifinal del Carnaval de Gines



GALERÍA GRÁFICA DE LA PRIMERA SEMIFINAL

El Teatro “El Tronío” de Gines acogió este jueves la primera semifinal del Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de la localidad “CECAG 2017”, cuya fase previa se prolongará hasta el domingo, cuando se conocerán los nombres de los grupos clasificados para la gran final del día 3 de marzo.
Uno de los momentos más destacados de esta primera jornada se produjo, sin duda, con la actuación de la chirigota Rain-Man, la primera de las agrupaciones locales en concurso, que logró arrancar las carcajadas y los aplausos del público presente, que llenaba por completo el patio de butacas. Los asistentes disfrutaron de otras siete actuaciones más a lo largo de la noche.
Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, el concurso está siendo retransmitido en directo para todo el mundo mediante un “streaming” de alta calidad a través de las webs www.ayuntamientodegines.es y www.carnavaldegines.es
En este primer día del CECAG, el Carnaval de Gines estuvo muy presente en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se recibieron numerosos mensajes con la etiqueta #CarnavaldeGines.
Las agrupaciones que actuaron en la tarde-noche del jueves fueron las siguientes:
- Chirigota. LA SECTA DE LOS ILLUMINATIS. Alcalá de Guadaíra
- Cuarteto. TRES DE LA MADRUGÁ. Los Palacios
- Chirigota. LOS MERCENARIOS. Villaverde del Río
- Comparsa. LOS REALES. Sevilla
 - Chirigota. RAIN-MAN. Gines
- Comparsa. FUEGO. Sevilla - Chirigota. LOS DEL MONO AMEDIA. Camas
- Chirigota. DON FRANCISCO PA LOS AMIGOS. Sevilla
El concurso continúa este viernes con la segunda semifinal, que dará comienzo a las 19.30 horas también en el Teatro “El Tronío”.
Toda la información sobre el Carnaval de Gines 2017 está disponible en la página web oficial de la fiesta, en la dirección de Internet www.carnavaldegines.es