4 de marzo de 2017

El gran Carnaval de la provincia vivió en Gines su Final más espectacular con 11 agrupaciones de primer nivel



GALERÍA GRÁFICA DE LA GRAN FINAL

PUNTUACIONES DE LA GRAN FINAL

Con un lleno absoluto se celebró este viernes en el Teatro “El Tronío” la Gran Final del Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines “CECAG 2017”, el concurso de Carnaval más importante de la provincia, que contó en su día decisivo con un altísimo nivel por parte de todos los grupos participantes.

Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, y después de cuatro días de intensa fase previa con la participación de agrupaciones llegadas desde todos los rincones de Cádiz, Huelva y Sevilla, se clasificaron para la final un total de 11 agrupaciones: cinco chirigotas, cuatro comparsas y dos cuartetos.

Finalmente, después de más de nueve horas de concurso, en la modalidad de chirigotas se proclamó ganador “Gines Man 2.0”, mientras que “Las cangrejas” logró el segundo puesto y “Mete a mi niño” quedó en tercer lugar, siendo para “Rain Man” el cuarto puesto, y el quinto lugar para “Por mis pelotas”.

En cuartetos, el triunfo fue para “GYGYV (Ginetos y Ginetas y viceversa)”, mientras que “Qué cruz tengo en lo alto” logró el segundo puesto. Por último, en comparsas el primer premio fue para “La cuenta atrás”, quedando en segundo lugar “Los pequeños”, y “Una voz de madera” en el tercer puesto final, con “El hombre de los mil rostros” en cuarto lugar. Todos los participantes demostraron un gran nivel sobre las tablas del escenario, poniendo especialmente complicada su decisión al jurado.

También se entregaron los Premios del Público en cada una de las categorías, elegidos con los votos de los asistentes al teatro durante toda la fase previa del concurso. Los galardones del público recayeron en la comparsa “Los pequeños”, el cuarteto “GYGYV (Ginetos y Ginetas y viceversa)” y la chirigota “Gines Man 2.0”, en unos reconocimientos en los que son los propios amantes del Carnaval los que expresan sus preferencias por los diferentes grupos.

Además, volvió a entregarse el premio “Perlita de Oro”, con el que se quiso tener un recuerdo muy especial para Juan Manuel Fernández López. En esta ocasión, este galardón honorífico recayó en Manuel González Ayala.

De nuevo este año volvió a concederse un premio a la agrupación más comentada en Twitter, un galardón que recayó en la comparsa “Los reales”. También se premió al Mejor Pasodoble, que fue para "Una voz de madera"; Mejor Pasodoble dedicado a Gines, para “Gines Man 2.0”, Mejor Tipo (“La cuenta atrás”), y Mejor Letrista de comparsas ("Una voz de madera"), de chirigotas ("Mete a mi niño") y de cuartetos (“GYGYV (Ginteos y Ginetas y viceversa)”.

En directo en El Correo TV y en ‘streaming’ para todo el mundo 
La Gran Final pudo verse en directo en la TDT a través de El Correo de Andalucía TV, con una señal realizada por la emisora municipal GinesTV.com. La retransmisión pudo seguirse del mismo modo en directo a través de las webs www.ayuntamientodegines.es y www.carnavaldegines.es, que han logrado llevar la fiesta a lugares como Francia, Reino Unido, Rusia, Suiza, Estados Unidos o Pakistán, entre otros puntos del planeta.

En Twitter, #CarnavaldeGines 
Al igual que ya ocurriera en la fase previa, la Gran Final del Concurso de Agrupaciones también ha tenido una enorme repercusión en el “mundo 2.0”, especialmente en Twitter, donde la etiqueta #CarnavaldeGines logró aglutinar una gran cantidad de mensajes y comentarios.

Toda la información sobre el Carnaval de Gines 2017 está disponible en la página web oficial de la fiesta, en la dirección de Internet www.carnavaldegines.es