5 de marzo de 2017

El Gran Desfile de Carnaval llenó de colorido las calles de Gines con récord de carruajes participantes

GALERÍA GRÁFICA DEL DESFILE

PREMIOS DE DISFRACES Y CARRUAJES

 Después de la Gran Final del concurso de agrupaciones, celebrado el pasado viernes en El Tronío, este sábado el Carnaval tomó las calles de Gines en un colorido desfile organizado, un año más, por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, y en el que participó una enorme cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades.

La inestabilidad meteorológica del inicio de la tarde obligó a retrasar una hora el inicio de la concentración previa, que se desarrolló con el esplendor habitual en la explanada exterior del antiguo Estadio San José, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades y ataviados con todo tipo de disfraces esperaban la llegada de los Ninfos. 

Javier Garrido y Laura Cañizares hicieron su entrada poco después a bordo de un espectacular carruaje elaborado por parte del Ayuntamiento con materiales reciclados y que recreaba a la perfección el conocido Puente Rialto de Venecia, trayendo hasta la localidad el llamativo ambiente del carnaval veneciano. 

Los Ninfos abrían una comitiva que comenzó su recorrido poco después y que estaba integrada este año por nada menos que 20 carruajes, récord absoluto desde la existencia del pasacalle. Las calles de la localidad se llenaron así de colorido y buen ambiente, en una jornada en la que la diversión fue la gran protagonista para vecinos y vecinas de todas las edades. 

El recorrido llegaba después a la Plaza de España, donde los Ninfos bajaron de su carruaje y se dirigieron a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento, animándoles a seguir acompañándoles en el pasacalle y a disfrutar al máximo del Carnaval, siempre con responsabilidad. 

Una vez que el desfile llegó al Pabellón, se llevó a cabo la entrega de premios de los concursos de disfraces y carruajes organizados por el Ayuntamiento, y donde una vez más se volvió a poner de manifiesto el alto nivel de todos los participantes, que se lo pusieron muy difícil al jurado. 

Los Ninfos también recibieron un obsequio de manos del Alcalde, Romualdo Garrido, como recuerdo de estos días de Carnaval en los que han sido los grandes protagonistas de la fiesta. El listado completo de premios puede consultarse en la página web del Carnaval, en www.carnavaldegines.es 

 La fiesta continuó poco después en medio de una gran la animación, en una celebración que contó con un completo servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos. 

Pequeños y mayores disfrutaron así de una gran fiesta de Carnaval, en la que el buen ambiente y la diversión fueron las notas más destacadas.