24 de noviembre de 2017

Elegidos los Ninfos y el Pregonero del Carnaval de Gines 2018


Marta Fernández Santos y Juan Antonio Míguez Oliver serán dos de los grandes protagonistas el próximo Carnaval de Gines, ya que son las personas encargadas de dar vida a la Ninfa y el Ninfo 2018 respectivamente. 

Ambos resultaron elegidos en la reunión celebrada este jueves y en la que tomaron parte los Ninfos y Pregoneros anteriores, representantes de agrupaciones locales y los ganadores de los Concursos de Carruajes y Disfraces de 2017, además del propio Ayuntamiento. 

Antes de comunicar la noticia a los designados para el cargo, se procedió también a la elección del Pregonero del Carnaval 2018, un cargo que recayó en Antonio Mª Palomar Sanz. 

Los tres recibieron la noticia entre el aplauso de los presentes mostrando en todo momento su sorpresa e ilusión por la elección. 

El Carnaval de Gines 2018 comienza así a tomar forma de nuevo de la mano de los propios carnavaleros, una cita que arrancará el 10 de febrero con la Gala de Proclamación de los Ninfos y el Pregón Inaugural. El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Gines (CECAG) se desarrollará del 12 al 18 de febrero, siendo la Gran Final el 23 de febrero. Por su parte, y dependiendo del resultado de la consulta ciudadana realizada a tal efecto y en la que aún puede votarse (www.ayuntamientodegines.es), la celebración del Pasacalles se haría el 24 o 25 de febrero, concluyendo la fiesta con el Entierro de la Sardina, el 3 de marzo.