21 de diciembre de 2017

Tras la Consulta Ciudadana realizada a tal efecto, el Pasacalle del Carnaval de Gines 2018 se realizará el sábado 24 de febrero y concluirá en el Pabellón


RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA

El Pasacalle del Carnaval de Gines 2018 se celebrará finalmente el sábado 24 de febrero a mediodía con final de fiesta en el Pabellón Cubierto municipal de Deportes. 

Así lo ha decidido la propia ciudadanía en la consulta realizada por el Ayuntamiento de Gines a tal efecto a fin de elegir el formato del pasacalle de cara a la próxima edición del Carnaval de Gines. 
En total han votado en la Consulta Ciudadana 360 personas, de las cuales 181 (el 50%) se han decantado por la citada opción. 

La segunda opción más votada ha sido la del sábado 24 con final de fiesta en el terreno de la Pará, obteniendo un 23% de los votos (84 personas), mientras que 62 personas (el 17%) optaron porque se celebrase el domingo con finalización en el Pabellón. En último lugar, han sido 33 las personas (el 9%) que eligieron la opción de que se celebrase el domingo concluyendo en la Pará. 

Los propios vecinos y vecinas de Gines han elegido así qué formato de Pasacalle quieren a través de un método pionero en el municipio empleado para impulsar la participación ciudadana mediante un proceso abierto, transparente y democrático que es, además, vinculante. Desde el pasado 13 de noviembre y hasta este miércoles 20 de diciembre la Consulta Ciudadana ha estado abierta teniendo derecho a voto las personas empadronadas en Gines mayores de edad. Éstas podían ejercer de manera cómoda y sencilla su voto de forma presencial (contando con ayuda de personal especializado para facilitar el proceso), o telemática. 

Con ello el municipio da un importante paso, no solo para mejorar y hacer evolucionar su Carnaval, sino también para que estos nuevos cambios y modificaciones se hagan de la mano de los vecinos y vecinas de Gines. 

En palabras del propio Alcalde, Romualdo Garrido, este sistema se seguirá empleando en un futuro incorporando mejoras en el procedimiento a fin de hacerlo cada vez más fácil, accesible y participativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario