24 de enero de 2018

El Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Gines (CECAG) 2018 contará con 33 agrupaciones


Hasta 33 agrupaciones participarán este año en el esperado Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Gines (CECAG), una cita que volverá a reunir en la localidad a los mejores grupos de toda la provincia y otros muchos llegados desde distintos puntos de Andalucía y Extremadura. 

En total, el concurso contará con 13 chirigotas, 17 comparsas y 3 cuartetos llegados de lugares como Ronda (Málaga), Fuente de Cantos (Badajoz), Isla Cristina (Huelva), Cádiz o Conil de la Frontera, además de todos los rincones de la provincia de Sevilla y la localidad anfitriona, Gines. 

La fase previa del CECAG 2018 comenzará con la primera semifinal el 15 de febrero, prolongándose esta fase inicial hasta el día 18, siempre en el teatro El Tronío. 

La Gran Final, en la que participarán las mejores agrupaciones de todo el concurso, se disputará en el mismo lugar el viernes 23 de febrero.

El sorteo para determinar el día y orden de actuación de cada grupo será el jueves 25 de enero a las 21.30 horas en la Casa de la Juventud (calle Fray Ramón de Gines, 11-A).